Mercado Autos

PARA EL SECTOR

NUEVO PLAN DE FINANCIACION EN MARCHA


El Gobierno  prepara un plan para financiar la producción de partes y piezas para automóviles con fondos públicos de la seguridad social y aportes provenientes del mercado de capitales.

La responsable de Producción, Débora Giorgi, presentó las líneas del programa a directivos de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA) y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC), informaron fuentes oficiales.

El denominado Programa Nacional de Desarrollo Autopartista será financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ente público que gestiona el sistema de jubilación estatal, y del mercado de capitales.


"Hemos diseñado un esquema de financiamiento con aportes de la Anses y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz", dijo Giorgi en un comunicado. En efecto, además de la Anses, se especula sumar herramientas como fideicomiso u obligaciones negociables (ON) lo que podría elevar el monto destinado al plan.

El programa, por aproximadamente $350 millones ($150 M para terminales o grandes autopartistas y el resto para las pymes) será presentado por CFK en la última semana de abril (el 29 puntualmente) y según Giorgi  el programa busca fortalecer la producción local de partes y piezas para automóviles "para agregarle competitividad y poder acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos".

Según las autoridades argentinas, "esta iniciativa se presenta en un contexto de marcada recuperación del sector automotriz". En el primer trimestre del año la producción argentina de autos experimentó un alza interanual del 73.9 por ciento.

EN BRASIL ESTUDIAN MEDIDAS
Mientras tanto, en Brasil, el Gobierno estudia elevar las tarifas de importación de autopartes por parte de las terminales.
El objetivo es reducir el déficit del sector que puede llegar a ubicarse en u$s3,6 millones este año
Mostrar más
Close
Close