HomeLo que viene Autos

Nuevo Peugeot 2008

El SUV del segmento B fabricado en Brasil recibió novedades en el diseño exterior y ahora combina el motor naftero con turbo y 165 CV con la caja automática con seis velocidades. Lo esperamos en Argentina.

Tras el anuncio de la producción en Brasil (leer aqui) , Peugeot lanzó en el país vecino la primera renovación del 2008, el SUV del segmento B, que llegaría próximamente al mercado argentino, donde está presente desde 2016.

Diseño

Las novedades comienzan en el diseño exterior, donde el modelo regional recibió cambios en el sector frontal, que incluye una flamante parrilla más vertical, con color negro y diseño tridimensional.

La parrilla se combina con las conocidas ópticas delanteras, que incluyen proyectores para las luces principales y luces diurnas LED, mientras que el paragolpes es una novedad reservada para el modelo regional, ya que se diferencia del utilizado por la renovación del SUV europeo. Además, permite un mejor ángulo de ataque.

A lo mencionado anteriormente se suman las renovadas llantas de aleación con dos colores y 16 pulgadas (la gama también posee opciones de acero con tazas plásticas), junto con neumáticos con medida 205/60 para todas las versiones.

El modelo además cuenta con protecciones de plástico de color negro que van desde el paragolpes delantero hasta el paragolpes trasero, que ahora es completamente negro y se combina con las conocidas ópticas dobles.

Habitáculo

En el interior, el 2008 recurre nuevamente al i-Cockpit, el puesto de conducción que incluye tablero elevado, volante compacto y pantalla central de 7 pulgadas para el sistema multimedia, que además posee un software actualizado y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, los tapizados son de tela o con cuero y tela.

Mecánica

Otra de las novedades es la combinación del motor naftero 1.6 THP (con inyección directa turbocompresor) con 165 caballos (hasta 173 CV con el sistema flex en Brasil).

El conjunto se completa con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. También mantuvo el motor 1.6/16v con 115 CV, la tracción delantera y el Grip Control (para elmás potente). En el país vecino ya no tiene caja manual.

En Argentina

El modelo aún no fue confirmado por la filial local, pero sin duda dependerá de la venta de las unidades en stock de la generación anterior. En lo que va del año Peugeot comercializó 2.272 unidades del modelo, y especificamente en abril 449 vehículos, una baja respecto a 2018 del 52,7%.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close