Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

NUEVO MOTOR PARA EL VOLKSWAGEN GOLF

Volkswagen presentó en Europa una nueva alternativa mecánica para el renovado Golf. Se trata del flamante motor 1.5 TSI, el cual está disponible en combinación con las carrocerías hatchback y Variant, la familiar de la gama.  

Disponible al menos en Alemania, el flamante propulsor naftero se suma al 1.5 TSI Evo (150 CV) e incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible, turbocompresor de geometría variable y ciclo de combustión de Miller. Desarrolla 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque entre 1.400 y 4.000 rpm.

Para el nuevo motor, la marca alemana promete un funcionamiento silencioso y un consumo promedio de entre 4,8 y 5 litros cada 100 kilómetros cuando es aplicado al Golf hatchback, el cual además logra una velocidad máxima de 210 km/h.

Por otro lado, cuando el 1.5 TSI circula entre las 1.400 y 3.200 rpm, el sistema de Gestión de Cilindro Activo apaga dos de los cuatro cilindros del motor, lo que permite reducir “significativamente” el consumo y las emisiones.

También posee un sistema que apaga el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Funciona en combinación con la caja automática DSG de siete marchas y a velocidades de hasta 130 km/h. En ese momento actúa una pequeña batería de iones de litio que brinda la energía necesaria.

De esta forma, el Golf suma en Europa una nueva opción de motorización que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones. Aquí, el modelo mexicano incluye los motores nafteros 1.6 (110 CV), 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TSI para el GTI (220 CV).

Mostrar más
Close
Close