Lanzamientos Autos

Nuevo MINI: se actualiza la gama en Argentina

El icónico modelo de origen británico se actualiza una vez más y ya se vende en Argentina. Mantiene motores, renueva el exterior, el interior y agrega opciones de pintura de techo exclusivas.

Los cambios radican en la parte frontal, con un rediseño de los faros (de LED) que además cambia la carcasa interior cromada por una negra. Atrás, hay pequeños retoques en las características ópticas inspiradas en la bandera británica, y la luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED.

Estética

Como no podía ser de otra manera, las opciones de llantas son varias, y van desde 16 pulgadas Revolite Spoke para las versiones Classic y Rail Spoke de 17 pulgadas de dos tonos para las versiones Classic Confort hasta las de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

También hay novedades en la gama de colores, con un nuevo degradado desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura que le da la oportunidad a cada Mini con techo multitono de que sea completamente único.

En materia de equipamiento todas las versiones nuevas incluyen el paquete de ADAS Driving Assistant, sensor de estacionamiento y conectividad apple car play, y en el caso del John Cooper Works incluye sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; y control del volante durante el estacionamiento. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad y tracción.

La actualización es para las versiones 3 y 5 puertas, que mantienen las dos motorizaciones turbo de 3 y 4 cilindros. La tricilíndrica de 1.5 litros equipa a las versiones Cooper Classic y desarrolla 136 CV de potencia.

La versión S Classic Confort está impulsada por 4 cilindros de 2 litros que desarrolla 192 CV. En ambas versiones, los motores están asociados a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

Por su parte, el nuevo 3 puertas (F56) también ofrece equipamiento Confort y motorización John Cooper Works (JCW), que lleva el mismo motor de cuatro cilindros pero entrega 231 CV. En este caso, la transmisión automática Steptronic es de 8 velocidades.

Versiones y precios

Los precios de los renovados Mini son de Cooper Classic 3 (49.900 dólares) y 5 (50.900), Cooper S Classic Confort 3 (54.400) y 5 (55.400) y John Cooper Works (78.900). La garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close