Mercedes-Benz lanzó en Argentina la 2° generación del GLA, el modelo C de origen alemán que se ubicará como la opción de entrada a la gama SUV de la marca. Estrena diseño exterior e interior con sistemas de asistencia a la conducción y el nuevo sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX.

Configuración
El GLA destaca por su estilo deportivo, con una la línea de coupé de las ventanillas laterales, voladizos cortos adelante y atrás, y ruedas grandes de hasta 20”.
Comparte la nueva plataforma con el Clase A (leer aquí), el CLA y el flamante GLB (leer aquí). Cuenta con generosas dimensiones exteriores y un mayor despeje respecto del suelo. Posee 4,41 metros de largo (1,4 centímetros menos) y sumó más de 10 cm de altura, que llegó a los 1,61 m. Por su parte, la distancia entre los ejes se extendió 2,73 (+3), y el despeje del suelo sumó 0,9 cm para ubicarse en 14,3 cm.
Habitáculo
Debido al incremento de sus cotas, puertas adentro del Nuevo GLA ofrece una posición de manejo más elevada, con un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras; por su parte los asientos traseros se pueden desplazar en sentido longitudinal, y hay un aumento del espacio para las piernas (10 cm más que su predecesor). El baúl creció 14 litros llevando la capacidad de carga a 435L.
El tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor se destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.
El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, el sistema de navegación, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave “Hola Mercedes”.
Mecánica
El GLA 200 cuenta con el motor naftero con 1,33 litros, sobrealimentación con turbocompresor y sistema de desconexión selectiva de cilindros. Genera 163 CV y 250 Nm de torque y trabaja con la caja automática con doble embrague y siete cambios, mientras que la tracción del modelo puede ser delantera o en las cuatro ruedas con reparto automático a cargo del sistema 4Matic, que está vinculado al paquete Off-Road.
La opción deportiva es el Mercedes-AMG GLA 35 4Matic, recurre al motor naftero 2.0 con turbocompresor que entrega 224 CV y 350 Nm, en acople a una caja automática con doble embrague y ocho marchas. La tracción es integral. Además, cuenta con frenos y suspensiones específicos.
Asistencias
En el rubro del equipamiento, se destacan el frenado automático de emergencia con funciones de giro y de cruce, el modo “planeo” asociado al programa de manejo Eco, las asistencias activas (de dirección, maniobra evasiva y cambio de carril, entre otras) y el detector activo de cambio de carril.
Los modelos 4MATIC están equipados en serie con el paquete técnico Offroad, que incluye un programa de conducción adicional (actúa sobre la potencia y la regulación del ABS), ayuda de descenso en pendientes (Downhill-Speed-Regulation (DSR) ) y animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios.
Seguridad
La dotación de seguridad incorpora de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales de pelvis y tórax en plazas delanteras y windowbags (1° y 2° fila), frenado Activo, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión en plazas delanteras y los laterales traseras, y cinturón de ejecución estándar con tres puntos de anclaje para la plaza central.
Para los más pequeños, cuenta con un sistema que no exige el uso de un interruptor por llave para desconectar el airbag en plaza delantera y en los asientos de la segunda fila cuenta con puntos de fijación para dos asientos por anclajes ISOFIX y puntos de sujeción TOP-Tether.
Garantía
La GLA, como toda la gama de Mercedes-Benz Autos, se ofrece con una garantía de 3 años de fábrica sin límite de kilometraje.
Versiones y precios
GLA 200 Progressive: USD 55.200
GLA 250 AMG-Line 4MATIC: USD 79.500
Ficha Técnica
Imágenes
Mercedes-Benz GLA, AMG Line