Noticias 360 Autos

ED WHITACRE Y SU ¿HONESTIDAD BRUTAL?

NUEVO JEFE DE GM: “NO SE NADA ACERCA DE AUTOS”

General Motors anunció que traería al ex jefe de AT&T, Edward (Ed)  Whitacre, alguien sin experiencia en la industria automotriz para convertirse en el nuevo director para cuando emerja la “New GM” una vez que concluya su proceso de bancarrota.

Whitacre, de quien se dice que sería el actual dueño de Cadillac, llevó con éxito a AT&T a ser el mayor proveedor de telecomunicaciones de EE.UU., pero enfrenta un gran desafío cuando se ponga la volante de GM. “No se nada acerca de autos”, declaró ayer Whitacre de 67 años en rueda de prensa.

“Un negocio es un negocio, creo que puedo aprender sobre autos”-señaló Whitacre y agregó que- “no soy tan viejo, y creo que los principios del negocio son los mismos”. Whitacre no será el primer forastero de la industria encargado de ayudar a dar vuelta la situación crítica de una automotriz.

Ford contrató al ex jefe de Boeing Alan Mulally para ser el nuevo Presidente CEO por el trabajo que hizo en la planta de aviones de Seattle. Aunque Ford registró pérdidas (pero sigue en marcha sin ayudas paralelas), la mayoría de los analistas concuerdan en que los esfuerzos de Mulally han sido altamente positivos. Otro que arribó a la dirección de un grupo automotor sin tener experiencia en el rubro fue Christian Streiff -ex Airbus- quien al frente de PSA Peugeot Citroën no tuvo la misma suerte que Mulally y fue reemplazado por Philippe Varin recientemente.

“Fue uno de los primeros en ayudar a crear un nuevo AT&T no tan dependiente del servicio telefónico”, aseguró el analista Jim Hall a medios internacionales. “Hay una similitud con GM. La compañía no se trata de sólo hacer autos. Es acerca de recrearse como una automotriz del S XXI. Tienen a alguien capeando que entiende que deben que hacer una nueva GM”, destacó.

DESPRENDIMIENTO
GM continúa desligandose de capital. Después de cuatro años sin encontrar un comprador, finalmente decidió desechar su negocio de camionetas de tamaño mediano, informó Detroit News.
El 31 de julio se detendrá la producción del Chevy Kodiak y GMC Topkick en la planta de Flint, que produjo 22.000 vehículos el año pasado.
Mostrar más
Close
Close