La nueva generación del Jeep Grand Cherokee llegará a los mercados de la región para continuar la rica historia del SUV de alta gama. Ya fue anticipado para el mercado argentino, Chile y ahora también fue anunciado para Brasil.
En el país vecino, el modelo de la marca perteneciente a Stellantis será comercializado a través de una versión que utilizará la tecnología 4xe, que permite la tracción en las cuatro ruedas con presencia de la electrificación.
Tren motriz
Este Grand Cherokee se destaca por contar con la presencia de una motorización híbrida enchufable que está compuesta por tres motores. Hay un motor naftero 2.0 turbo acompañado por dos propulsores eléctricos.
La combinación de los motores da como resultado una potencia total de 381 caballos y un torque de 637 Nm. A es se suma un selector de conducción que permite elegir entre los modos Híbrido, Eléctrico y eSave. La autonomía con cero emisiones es de 40 kilómetros.
De esta forma, Jeep anticipa la llegada de uno de sus modelos más emblemáticos a dos mercados de la región, donde el SUV tiene presencia desde la década del 90. Aún no hay fecha de estreno; en Argentina, será el próximo lanzamiento de la automotriz y ya fue exhibida en Mendoza.
Tampoco se conoce todavía cuál será la motorización elegida para nuestro mercado. Además de la electrificada, en Estados Unidos cuenta con versiones con los motores nafteros V6 3.6 con 297 CV y V8 5.7 con 362 CV.