HomeLanzamientos Autos

Ampliación de gama

Nuevo Cruze Premier | Desde septiembre en Argentina

El hatchback y el sedán estrenan un nuevo diseño frontal y la versión Premier, con nueva presentación en el habitáculo, Internet con wifi y frenado de emergencia con detección de peatones. Mantuvo la mecánica.

Chevrolet sumó al line up del renovado Cruze nacional la versión Premier, la nueva opción tope de gama del modelo del segmento C, que llegará al mercado en septiembre.

Estética

Algunas de las novedades están en el exterior de las versiones hatchback y sedán. Como en Estados Unidos, le dio la bienvenida a un flamante conjunto frontal en el que se asocian las ópticas conocidas (con luces diurnas LED) con la nueva parrilla con cromados y el paragolpes renovado y con un diseño propio para las dos siluetas.

Por su parte, la zona posterior recibió nuevas ópticas (conservaron la forma), mientras que en los laterales se lucen las flamantes llantas de aleación con 17 pulgadas de diámetro y dos colores.

Video: Nuevo Cruze Premier

Habitáculo

En el interior, el Cruze cuenta con nuevos revestimientos con colores Jet Black y Umber para el panel de a bordo, los asientos, las puertas y el volante. Se combinan con la nueva generación del sistema Chevrolet MyLink, que incluye una pantalla táctil de 8” con mejor resolución y conexión Bluetooth para dos teléfonos.

El Cruze ahora es el primer auto de serie que ofrece Internet wifi a bordo en Argentina. Permiten conectar hasta siete dispositivos simultáneamente. El Premier contará con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses. Y paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB con precios que, según la marca, serán competitivos.

“Estamos acostumbrados a acceder a WiFi en nuestra casa, en el trabajo, en el restaurant. ¿Por qué no en el auto? Estudios muestran que el argentino es uno de los más conectados del mundo y pasa muchas horas dentro del vehículo, a causa del tráfico en las grandes ciudades. El WiFi a bordo cambia por completo la experiencia del usuario del automóvil”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur.

“Además de no tener que usar el plan de datos de su smartphone para acceder a Internet, los usuarios del Cruze Premier WiFi tienen una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viajan. Esto es posible gracias a que la antena del vehículo está equipado a un sistema de amplificación”, comentó Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

Otra ganancia importante es sistemas de frenado de emergencia y de frenado por cruce de peatón, que se suman a otras tecnologías del modelo, como alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y OnStar.

Conjunto mecánico

Por otro lado, el Cruze brinda la posibilidad de desconectar el sistema Start/Stop, que se encarga de apagar y encender automáticamente el motor: naftero 1.4 con inyección directa y turbocompresor, que genera 153 caballos y 245 Nm.

El conjunto para el Premier además incluye la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

“El Chevrolet Cruze Premier es una versión que se incorpora al portfolio con detalles de diseño que acompañan la sofisticación propia de este modelo de la mano de seguridad y conectividad total con WiFi a bordo y OnStar. Esto es pura revolución tecnológica dentro de un mismo vehículo”, dijo Rodrigo Fioco, director de marketing producto de General Motors Mercosur.

Producido en la Alvear, en la provincia de Santa Fe, el nuevo Cruze además debería contar con otras opciones que aún no fueron anticipadas.

Ficha Técnica

Tags
Mostrar más
Close
Close