Lanzamientos Autos

VERSION 4 PUERTAS

NUEVO CHEVROLET CLASSIC DESDE $43.190


El viejo conocido Chevrolet Corsa Classic dejó bien plasmada su trayectoria en el mercado local a lo largo de estos años. Desde que se sumó a la línea de montaje del Complejo de Rosario allá por 1997, la compañía produjo más de 749.000 unidades y sólo en los últimos 48 meses, se ubicó en los primeros lugares en ventas con un total de 112.533 unidades patentadas.

Obviamente y como dicen “un éxito no se mata”… pero si se puede transformar y el conocido Corsa estaba necesitando esa transformación, esa puesta al día. Así, el modelo de entrada a la marca del moño dorado ganó ese refresh con un nuevo rediseño exterior pero pedió en el camino su vieja denominación. A partir de ahora, con “Classic” a secas la marca busca unificar las denominaciones en la región Mercosur.

El lugar elegido por GM Argentina para presentar en sociedad al nuevo integrante fue el Zanjón de Granados en pleno San Telmo, y recién llegados del lanzamiento, te contamos que la compañía lanzará inicialmente la versión 4 puertas al mismo precios que el hasta ahora conocido Corsa Classic para luego ir sumando el resto de la gama (station Wagon; y luego Hatch aunque no tienen fechas precisas)

Este modelo que ingresó en fase de producción en Rosario a comienzos de este mes mantiene la motorización naftera de 1.4L que entrega 94CV, con el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

Hay tres niveles de equipamiento: LS, LS Pack y LT. El primero dispone de molduras y paragolpes color carrocería, tercera luz de stop y provisiones para instalación de radio. El intermedio suma dirección asistida, aire acondicionado, asientos traseros rebatibles 60/40 y equipo de audio con reproductor de CD. Por último, en lo más alto de la gama, el LT agrega llantas de 14 pulgadas, levantavidrios eléctricos, cierre central y equipo de audio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y puerto USB.

En términos de diseño el Classic presenta un rediseño en su frontal con un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot que también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara.

En cuanto a los cambios laterales, el guardabarros delantero recibió un pequeño cambio (más rectos y sin el borde inferior de plástico) para dar lugar a las nuevas ópticas. Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo y a partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

En la parte trasera, el cambio más destacado está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

Puertas adentro, el Classic (cuesta dejar de decirle Corsa) incorporó espejos en los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones. Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14” cambiaron para ser dorados unificando así la imagen de marca.

“El nuevo Chevrolet Classic mantiene todas las características que lo han posicionado. Hoy el Cliente de Classic demanda economía de combustible, economía de repuestos, economía de mantenimiento y un valor precio-beneficio muy competitivo. A todo esto sumamos un nuevo diseño exterior que lo renueva y lo hace más atractivo para los clientes que buscan acceder a su primer auto, un segundo auto familiar o simplemente un auto práctico para no parar de manejar”, señaló José Valls, director Comercial y de Post Venta de GM Argentina.

FINANCIACION ESPECIAL
El Chevrolet Classic contará con una financiación especial. En la red, se podrá acceder a una línea diferencial a través de GMAC Compañía Financiera.
Se podrá financiar hasta el 50% de la unidad en plazos de 12 o 24 cuotas, con una tasa de 9,9% o bien en un plazo de 36 cuotas con una tasa de 12,5% (diferente en Tierra del Fuego).
Esta tasa se aplicará sobre el precio de lista del vehículo.

ESCALERA
En el primer trimestre de 2010, Chevrolet logró incrementar su participación de mercado en un 33% con respecto al mismo período de 2009. Esta cifra duplica el crecimiento de la industria automotriz argentina que creció alrededor del 16% en dicho período.
En marzo de este año, la participación de mercado de Chevrolet fue superior al 16%, gracias a un incremento del 81% en las ventas con respecto al 2009.
El aumento en el volumen de ventas de la marca también superó al de la industria que presentó un sustancial crecimiento del 36,4% en el mismo período.
Argentina se convirtió en el 4° mercado en ventas más grande del mundo para Chevrolet, escalando 5 posiciones este año.

Mostrar más
Close
Close