Además de las novedades que ya te contamos en materia de SUVs (ver Soul y Seltos), también hubo lugar para la presentación de la nueva familia de Cerato, que proviene de la planta de Nuevo León, México.
Inspirado estéticamente en el Stinger, el Kia Cerato se ofrecerá por ahora solo en variante tricuerpo y con dos niveles de equipamiento: EX y SX, con la salvedad que el tope de gama estará disponible con el tratamiento GT-Line, de tintes obviamente deportivos.
Creció en todas sus cotas, lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl. De serie incorpora seis airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con cámara de retroceso, entre otros.
Bajo el capot estará el conocido motor naftero “Nu” de 2.0 litros con tecnología D-CVVT que desarrolla 152 CV a 6.200 rpm acoplado a una caja automática-secuencial de 6 velocidades. El matrimonio será el mismo para todas las versiones.
¿Precios? Con bonificaciones de 1.000 dólares, la variante EX tiene un valor de 25.500 dólares mientras que la SX GT Line 29.500 dólares.
Las dos opciones ya se encuentran disponibles y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.