Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

BMW presentó el nuevo Serie 3 Touring

Luego de conocer el sedán, que ya está presente en Argentina, la marca alemana agrandó la gama con la versión familiar, que se destaca por su versatilidad. Ofrece hasta 1.500 litros de capacidad de carga.

BMW presentó en Europa la nueva generación del Serie 3 Touring, la opción familiar del modelo perteneciente al segmento D, que ya está disponible en el mercado local a través de la opción con carrocería sedán.

Diseño

La primera novedad que se observa está en la silueta, ya que posee una carrocería que incluye un portón trasero con accionamiento eléctrico y una luneta que se abre de forma independiente.

Como el sedán (leer aquí), cuenta con el nuevo estilo de la marca aplicado al sector frontal, los laterales y la zona posterior.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Touring cuenta con 4.709 mm de longitud (76 más que su predecesor), 1.827 de ancho (+ 16), 1.440 de altura (+ 11) y 2.851 de distancia entre ejes, que se amplió 41 mm.

Además, posee trochas más anchas, con las que la marca promete un mejor “aplomo y agilidad”.

Habitáculo

En el interior, el familiar repite la receta conocida, con un puesto de conducción orientado hacia el conductor, instrumentación digital, volante deportivo multifunción, cinco plazas, más espacio y un baúl cuya boca de acceso es 20 mm más ancha.

Ofrece 500 litros (5 más) que se pueden ampliar hasta los 1.500 litros gracias a la versatilidad que propone el asiento trasero, con respaldo con configuración 40:20:40.

Mecánica

Por su parte, las motorizaciones son seis, tres nafteras y tres diésel, todas con turbocompresor.

La versión 320i entrega 184 caballos, la 330i ofrece 258 CV (como el sedán que está en Argentina) y la M340i xDrive tiene un motor con seis cilindros en línea con 374 CV. Las opciones diésel son las 318d con 150 CV, 320d con 190 CV y 330d xDrive con 265 CV.

La versión 318d se une con una caja manual con seis marchas y posee como opcional la automática Steptronic con ocho velocidades, de serie en las otras alternativas.

Además, la tracción es trasera o total inteligente xDrive y la suspensión posee control variable continuo de los amortiguadores. También tiene la M Sport opcional.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, incluye información de límite de velocidad, aviso de salida de carril con asistencia de dirección y alerta de colisión frontal con frenado automático. Opcionalmente, puede sumar control de velocidad crucero activo y avisos de colisión trasera y de tránsito cruzado.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close