Noticias 360 Autos

En Brasil

Nuevo BMW Serie 3, también regional

La marca alemana comenzó a producir la nueva generación del modelo del segmento D en la planta de Araquari, donde ya fabricaba los X1, X3, X4 y X5. También hizo la edición anterior del sedán.

BMW Group suma un nuevo capítulo en la región con la producción de la séptima generación del Serie 3 en Brasil, donde la compañía alemana cuenta con una planta en Araquari.

El modelo premium del segmento D es el auto más vendido de la historia de la marca y el primer BMW fabricado en el país vecino, donde además produce cuatro modelos pertenecientes a la gama X: X1, X3, X4 y X5.

De esta forma, la compañía alemana continúa apostando al Serie 3, que fue el primer modelo que fabricó -a través de la generación anterior- entre 2014 y 2018, período en el que realizó 17.800 unidades.

Durante los últimos seis meses, BMW Group llevó a cabo inversiones por 132 millones de dólares para la producción del nuevo Serie 3, además de los nuevos X4 y X5. La compañía europea incorporó automatización en diversas áreas de la fábrica tanto en 2018 como en 2019, por ejemplo, la automatización del movimiento de la puerta durante el montaje.

“El BMW Serie 3 es el modelo BMW más vendido en el mundo, sinónimo de tecnología y placer de conducir. Nuestra calidad global nos permite producir todas las tecnologías y modelos de BMW Group a nivel local. Además del 330i, pronto produciremos la otra versión, el BMW 320”, dijo Mathias Hofmann, director general de la fábrica Araquari de BMW Group.

La nueva generación del sedán está presente en Argentina desde mayo de 2019. Es importada de Alemania y cuenta con la versión 330i SportLine, con un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque, y se combina con una caja automática con convertidor de par y ocho velocidades, asociada con la tracción en las ruedas posteriores.

Tags
Mostrar más
Close
Close