Lo que viene Autos

En Europa

Se destapó el nuevo BMW Serie 1

Luego del anticipo oficial, la nueva generación del hatchback del segmento C fue descubierta sin camuflaje. Anticipo del diseño a través de la versión tope de gama, con 306 CV y tracción integral.

Hace unas semanas, BMW anticipaba en Europa algunos de los detalles de la nueva generación del Serie 1, aún mostrada oficialmente con un camuflaje total sobre la carrocería. Sin embargo, un sitio web descubrió algunas de las características del hatchback perteneciente al segmento C.

En las imágenes espía se puede ver a una unidad de la versión M135i xDrive, que será la más exclusiva del flamante modelo, lo que permite conocer el diseño frontal y trasero, además de la personalización de la versión deportiva.

En el sector frontal, el flamante Serie 1 cuenta con la clásica parrilla doble de la marca alemana, en este caso, personalizada con la presencia del color gris y las barras verticales entrecortadas. Se combina con las flamantes ópticas con doble proyector (otro rasgo característico de la marca) y un paragolpes cuyo diseño inferior anticipa las intenciones de la versión.

Otro de los sectores descubiertos con las imágenes es el trasero, donde se puede conocer el nuevo diseño del hatchback, que incluye ópticas dobles con nuevo estilo, lo mismo que sucede con el portón. A eso se le suma la presencia de un paragolpes con estilo deportivo, ya que incluye un difusor y doble salida de escape, una en cada extremo.

Otra de las novedades de la nueva generación es el cambio de plataforma, preparada para la instalación de motores transversales y la tracción delantera (en lugar de la trasera), además de ofrecer un menor centro de gravedad y más espacio en el habitáculo, ya que tiene 33 milímetros más para las piernas en las plazas traseras. A eso se le suma un baúl que pasó de 360 a 380 litros.

Mecánica

El nuevo M135i xDrive se destacará con ofrecer el flamante motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y tecnología BMW TwinPower Turbo, que genera 306 caballos de potencia. Incluye nuevos pistones y barras de torsión, además de un turbocompresor de mayor tamaño. Está acompañado por la tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Fotos: Bimmer File

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close