Lanzamientos Autos

DESDE U$S65.500. BUENA DOTACION DE SISTEMAS DE AYUDA AL CONDUCTOR

NUEVO AUDI Q5: UN AVANCE EN RENDIMIENTO Y TECNOLOGIA


La marca de los anillos cierra el 2012 con una doble presentación. En el marco de su acción junto a la muestra de Aldo Sessa en el Museo Fortabat, Audi presentó la renovación de su todoterreno, el Q5 y el A1 Sportback, la versión cinco puertas de su pequeño compacto (ver nota aparte).

El flamante SUV del segmento medio de Audi presenta algunas nuevas soluciones en el diseño, en el info-entretenimiento de a bordo, y principlamente se destaca por la incorporación de novedosos sistemas de asistencia a la conducción y una mejora en el rendimiento de sus motores.

El nuevo Audi Q5, si bien mantiene el rasgo distintivo que lo caracterizó desde su lanzamiento en el mercado mundial allá por 2008, presenta sus principales cambios estéticos en la incorporación de la nueva parrilla Singleframe con bordes biselados; nuevo paragolpes, entradas de aire y grupos ópticos de xenón plus – de serie en toda la gama-, la luz diurna con tecnología LED y nuevos faros antiniebla. En la parte posterior el portón del baúl envolvente típico de los modelos Q de Audi, y el capot se han fabricado en aluminio.

El nuevo Audi Q5 que mantiene las dimensiones (4.629 mm de largo, 1.898 mm de ancho y 1.627 mm de alto con una distancia entre ejes es de 2.812 mm) se destaca por la renovación de los motores que dan como resultado una reducción del consumo de hasta un 15%, a pesar de que la mayoría ha incrementado su potencia. Los dos TDI y los tres TFSI combinan la inyección directa con la sobrealimentación y equipan de serie el sistema start – stop.

En la oferta se encuentran el 2.0 TDI de 177 CV que consume hasta 1.0 l/100 km menos que su antecesor; el 3.0 TDI que entrega 245 CV y 580 Nm de par, y acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en solo 6,5 segundos.

Otro destacado de la oferta de motores es el TFSI de dos litros, completamente nuevo. El 2.0 TFSI rinde 225 CV, aunque en combinación con el tiptronic presenta un consumo combinado de 7,9 litros cada 100 km. Mayor potencia aún ofrece el nuevo 3.0 TFSI: el V6 sobrealimentado por compresor que genera 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor, y acelera de los 0 a los 100 km/h en 5,9 segundos. Asimismo, con el nuevo Audi Q5 se presenta una nueva variante del motor 2.0 TFSI de 180 CV.

Las motorizaciones de cuatro cilindros equipan de serie un cambio manual de seis marchas. El deportivo S tronic de siete velocidades se monta de serie en el 3.0 TDI, y en el 2.0 TDI. El 2.0 TFSI se puede equipar opcionalmente con el tiptronic de ocho velocidades, que es de serie en el 3.0 TFSI.

AYUDAS A LA CONDUCCION
Sin dudas uno de los aspectos en los que más se destaca la renovación del Q5 es el de los sistemas de asistencia al conductor. El nuevo Audi llega con el sistema de información al conductor con recomendación de descanso de serie. Cuando detecta que la concentración del conductor disminuye, le advierte que debe tomarse un descanso.

Entre los sistemas de asistencia disponibles con carácter opcional, está el adaptive cruise control. El control de velocidad por radar regula la distancia del Q5 respecto al vehículo precedente; por debajo de los 30 km/h de velocidad es capaz de iniciar una frenada a cero si detecta riesgo de colisión.

El Audi active lane assist ayuda al conductor mediante discretas correcciones en la dirección a mantenerse en su carril; el Audi side assist vigila el espacio ubicado detrás del vehículo, con lo que el cambio de carril se puede llevar a cabo de un modo más relajado. Tres sistemas que permiten estacionar cómodamente completan la oferta.

A esta dotación se suma el control electrónico de estabilización (ESP) detecta el estado del camino y adapta sus intervenciones; el asistente para el descenso de pendientes pertenece al equipamiento de serie.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select hace aún más versátil el perfil del Q5. Este sistema permite al conductor gestionar en cuatro modos diferentes, entre ellos también el modo de funcionamiento efficiency, la curva característica del acelerador, los puntos de cambio de marcha del cambio automático, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del climatizador automático. Si el vehículo equipa un sistema de navegación Audi, el conductor dispondrá además de un quinto modo que en gran medida podrá programar libremente y que se denomina individual.

En la regulación del Audi drive select se puede integrar también una serie de componentes opcionales de alta tecnología. En concreto se trata del control de velocidad por radar adaptive cruise control, del tren de rodaje con regulación de la amortiguación y de la dirección dinámica. Ésta última varía su relación de transmisión en función de la velocidad y mejora la estabilidad en curva.

CONFORT
Para el Nuevo Audi Q5 se ofrecen tres nuevos colores de interior, así como tres tipos de cuero y otros tres de tela; en cuanto a las inserciones, hay tres laminados de madera y una variante en aluminio.

El equipamiento de serie es ahora se presenta más generoso. Incluye, por ejemplo, faros de Xenón plus con tecnología LED continua de serie en toda la gama.

A partir de la monitorización 2.0 TFSI de 225 CV también cuenta con el sistema Audi hold assist, indicador de presión neumáticos, bluetooth y parking system trasero. En las versiones seis cilindros se mantiene el parking system plus.

Los equipamientos opcionales para el Q5 figuran el sistema adaptive light, la llave de confort, el techo de cristal panorámico y los asientos climatizados confort con función de ventilación. El nuevo paquete sport incluye el techo de cristal panorámico, el tapizado de cuero milano y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Paquete Navigation plus incluye: sistema de dialogo por voz, reproductor de DVD, sistema de navegación High, MMI III generación, sistema informativo para el conductor con pantalla a color, parking system plus y Audi Music Interface

Las versiones de cuatro cilindros vienen equipadas con llantas de 17 pulgadas. Las versiones de 6 cilindros están equipadas de serie con llantas de 18 pulgadas. El cliente puede optar entre 14 diseños diferentes de llantas de aleación en rodado desde de 17 a 20 pulgadas.

Mostrar más
Close
Close