Lo que viene Autos

BI-FUEL

NUEVO AUDI A4, TAMBIÉN A GAS NATURAL

La gama del nuevo Audi A4 posee un nuevo integrante en el mercado europeo, donde este mismo año se pondrá a la venta el A4 Avant g-tron, que admite la utilización de nafta y Gas Natural Comprimido (GNC) como combustibles.

Para ello, el nuevo modelo de los cuatro anillos cuenta con un equipo que incluye cuatro depósitos cilíndricos que están ubicados debajo del habitáculo, con diferentes tamaños y protegidos con una chapa de acero. 

Los cuatro tubos permiten cargar 19 kilogramos de gas, lo que se combina con un consumo de menos de 4 kilos cada 100 km (con emisiones de CO2 menores a los 100 gr/km), dando como resultado una autonomía que supera los 500 kilómetros. 

Cuando el nivel de GNC o CNG baja de los 0,6 kilos, una unidad de control se encarga de realizar el cambio al funcionamiento con nafta, para lo que cuenta con un tanque de 25 litros que le permite ofrecer otros 450 km de autonomía. 

El motor encargado de mover a este A4 Avant es un naftero Bi-fuel 2.0 con tecnología TFSI y con una potencia de 170 CV y 270 Nm a 1.650 rpm, que además suma nuevas piezas como pistones y válvulas, las cuales fueron preparadas para recibir al combustible gaseoso.

Este modelo también puede ser alimentado con el Audi e-gas (metano sintético que se obtiene a partir de agua y CO2) que Audi produce en Alemania, con el que no genera emisiones de CO2. 

Mostrar más
Close
Close