HomeNoticias 360 Autos

Ahora, en Francia

Nuevo anticipo del Renault Captur II

La segunda generación del SUV contará con nueva plataforma, grandes cambios en el diseño exterior, mayor tamaño y una gama que incluirá la motorización híbrida enchufable.

Tras la presentación en Europa de la quinta generación del Renault Clio, todas las expectativas -y las especulaciones- ahora están puestas en la próxima edición del Captur, el SUV del segmento pequeño que está siendo desarrollado en Europa, donde ya fue descubierto con unidades completamente camufladas.

Ahora, un sitio francés dio a conocer dos imágenes que muestran los sectores delantero y trasero del modelo, que como el hatchback, deberá utilizar la plataforma modular CMF-B, que está preparada para las nuevas tecnologías de motorización.

En ese sentido, el producto de la marca del Rombo debería contar con una motorización híbrida enchufable que, según el mismo medio europeo, le permitirá contar con aproximadamente 50 kilómetros de autonomía eléctrica, sin contaminación directa.

La gama mecánica también podría incluir motores térmicos como los nafteros 1.0 turbo con 100 caballos y 1.3 turbo con 130 CV, además del turbodiésel con 1,5 litros y 115 CV. Además, anticipan que el modelo podría contar, por primera vez en su historia, con una opción de tracción en las 4×4.

El nuevo Captur además contaría con mayor tamaño en el exterior, con unos 4,20 metros en lugar de los 4,12 del modelo europeo actual, lo que le permitirá brindar un espacio más generoso puertas adentro, donde además contará con una evolución en el diseño, como ocurrió con el nuevo Clio.

La segunda generación del SUV pequeño podría surgir durante el primer semestre de 2019, mientras que la comercialización en Europa estaría prevista para la segunda mitad del año. Luego, su presencia podría extenderse a otros mercados del mundo. ¿Llegará a Sudamérica?

El modelo de primera generación desarrollado para la región y fabricado en Brasil está disponible en Argentina desde 2016. Incluye los motores nafteros 1.6 con 115 caballos y 2.0 con 143 CV.

Fuente: Auto-moto.com.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close