Cuando el reloj marque las 12.20 y los coches se apresten a salir a pista para el primer entrenamiento, el Turismo Carretera comenzará a definir su temporada con nueve pilotos con chances matemáticas de lograr el máximo objetivo: el título.
Matías Rossi, actual campeón de la divisional, es uno de los favoritos ya que llega como líder de la Copa de Oro con 158.50 puntos. El de Del Viso logró dos victorias en el año pero su Chevrolet se ha mostrado con falta de ritmo sobre el final del ciclo, algo que lo preocupa en demasía de cara al desenlace.Lo sigue muy de cerca otro de los candidatos firmes a calzarse la corona, el Gurí Martínez. Su Ford se mostró muy firme durante toda la temporada y consiguió imponerse en tres oportunidades. El enterriano contabiliza 156 unidades, solamente 2.50 menos que Rossi con 70.50 en juego (esta fecha otorga puntaje y medio).
En la tercera posición se ubica el debutante Santiago Mangoni (131.50), quien ingresó a la Copa como uno de “los 3 del último minuto” y si bien el Torino del Laboritto Jrs. posee una gran performance, el balcarceño tendrá que ganar para aspirar al cetro, condición obligatoria para ser campeón. En la misma situación está Christian Ledesma (97.50), quien además del triunfo necesita una serie de “milagrosos” resultados para obtener el 1.
Facundo Ardusso (127) es el único defensor de Dodge con chances de consagración. Guillermo Ortelli (126) buscará sumar su séptima corona, Agustín Canapino (119) la segunda y Luis José Di Palma (118) y Mariano Werner (98.50) tratarán de dejar todo para conocer el dulce sabor de la coronación.