Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Nueva Toyota Rav4 | Calificación máxima en LatinNcap

Obtuvo cinco estrellas tanto en protección de los ocupantes adultos como de los más pequeños. Además, recibió el Advanced Award.

Hoy se conocieron los resultados de la 3° ronda del Programa de evaluación de vehículos 0 Km para América Latina y el Caribe de Latin Ncap.

La evaluación tuvo como protagonista una unidad de la quinta generación de la toyota Rav4, que tras un desempeño destacable obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas, tanto en protección de los ocupantes adultos como de los más pequeños.

La Nueva Toyota RAV4 es de origen Japonés, y ya se comercializa en Argentina en tres versiones, todas con mecánica Híbrida (leer aquí), caja automática y tracción 4X2 o 4X4 (leer aquí).

La Rav4 cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor) en todas sus versiones, entre otros.

alejandro_furas_secretario_general_latin_ncap.jpg

“Mostró en todas sus versiones buena protección para todos sus ocupantes, tanto en las pruebas de choque de impacto frontal, lateral y lateral de poste”.

“El resultado sólido de cinco estrellas del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible”, sostuvo Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.

Además, recibió el Advanced Award por contar con ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado automático de emergencia (AEB), sistema que funciona con cámaras y radares, deteniendo automáticamente el vehículo cuando detecta la posibilidad de un choque.

Reporte de LatinNcap

Ocupante Adulto

Impacto Frontal

La protección ofrecida para la cabeza y el cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y pasajero recibieron protección buena. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y buena, las tibias del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto Lateral

El vehículo ofreció buena protección para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho.

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

Ocupante Infantil

Impacto frontal

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia atras utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció buena protección.

Impacto Lateral

Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. En el impacto frontal e impacto lateral se obtuvo la máxima puntuación. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP al igual que la señalización de ISOFIX. No es estándar en todos los modelos la posibilidad de desactivar la bolsa de aire del acompañante.

El Rav4 ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.

Mostrar más
Close
Close