Lo que viene Autos

EL VIERNES SE PRESENTA EN LA ARGENTINA

NUEVA TOYOTA HILUX: DEBUT EN BRASIL

Aunque ya se habían divulgado las primeras fotos oficiales del nuevo rediseño de la Hilux cuando fue presentada en Melbourne, ayer Brasil tuvo el privilegio de ser el primer mercado del cono sur de América en develar este producto fabricado en la planta argentina de Zárate.

La presentación fue doble: la versión pick-up y la versión carrozada SW4. Para Brasil, además de las novedades estéticas, las últimas de esta generación, ya que en 2014 saldrá un Hilux totalmente renovada, pasan por la incorporación de un motor flex; es decir, un motor que para Brasil está preparado para funcionar tanto con el combustible tradicional como con alcohol. En el caso de Brasil, el motor 2.7 VVT-i Flex Fuel entrega 158 caballos de potencia a 5.000 rpm y 25 kgfm a 3.800 rpm, cualquiera sea el combustible.

Además de esta mecánica Flex hay otras dos versiones Diésel, con la misma mecánica actual, es decir, el 3.0 turbo de 163 caballos y el 2.5 de 102 CV para las versiones de entrada de gama.

Las opciones mecánicas se completan con tracción 4×2 y 4×4 (con caja reductora), pudiendo ser equipadas con frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y también con la posibilidad de incluir un control de estabilidad y un diferencial de deslizamiento limitado (algo así como un bloqueo). Con estos elementos, el modelo elimina la diferencia que hasta ahora tenía la versión full de la VW Amarok, la única que ofrecía estos dispositivos electrónicos.

Tanto la Hilux como la SW4 pueden venir equipadas con llantas de 16 o 17 pulgadas, dependiendo de la versión, y entre el equipamiento del interior totalmente renovado se destaca el aire acondicionado, el sensor crepuscular, el asiento del conductor regulable en altura, la computadora de a bordo, el control de velocidad crucero, los tapizados en cuero y la nueva pantalla de LCD de 6,1 pulgadas. También se ofrecen como opcional el sistema Bluetooth, la cámara de asistencia de estacionamiento, el volante multifunción, los ganchos extra para la caja de carga y faros antinieblas, entre otros.

En Brasil, la Hilux arranca con un precio que va desde los 80.160 reales y la SW4 arranca en los 157.000 reales. El viernes una vez que finalice la presentación que la marca tiene preparada te contamos los cambios completos y cómo se compone la nueva oferta de la japonesa en el mercado local.

Mostrar más
Close
Close