Home

Más rápida y potente

Nueva Ram TRX 1500 | La full size de 712 CV

La variante deportiva de la nueva generación de la 1500 es propulsada por un V8 de 702 CV. Ofrece ocho modos de conducción entre dinámicos y off/road.

Finalmente RAM presentó la TRX, la versión deportiva y extrema de la 1.500 producida en serie en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.

En la presentación, Mike Koval, responsable de la marca Ram, FCA Norteamérica, señaló: “La nueva Ram TRX 2021 sienta las bases de las pickups de alto rendimiento y solidifica la posición de Ram como líder en el mercado de las pickups”.

Configuración

La variante deportiva de la 1500 se basa en una nuevo chasis fabricado en acero de alta resistencia hidroformado , suspensión totalmente renovada fabricada en aluminio de alta resitencia, amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk y nueva caja de transferencia BorgWarner.

La capacidad de vadeo es de hasta 81 cm, una capacidad de carga máxima de aprox. 594 kg y una capacidad de remolque máximo de aproximadamente 3,674 Tn.

Diseño

La nueva TRX 2021 exhibe una imágen  20 cm más ancha que el resto de las 1500, con voluminosos guardabarros y neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain específicos con llantas de 18″. En el frente, luces diurnas envuelven al paragolpes y otro juego de LEDs se integra en el capó con la toma de aire, que junto a la parrilla actúan canalizando el flujo de aire para refrigerar el motor.

En la parte delantera destacan las enormes letras R-A-M que recorren la parrilla al igual que en la parte posterior, sobre la puerta trasera. Además, atrás suma nuevas luces de señalización que van encajadas entre la puerta trasera y la defensa.

Habitáculo

Puertas adentro la TRX puede ser configurada de tres maneras diferentes, basados en las cabinas de las Rebel y Limited, que incluyen interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbono. Cada unidad tiene una placa con las especificaciones de la unidad en la tapa de la consola.

El volante es revestido en cuero con detalles opcionales en gamuza y fibra de carbono, con levas de aluminio; en la consola central resalta la palanca de velocidades de metal fundido revestido de cuero perforado y
los interruptores de la caja de transferencia integrados en el panel de instrumentos junto al mando del Launch Control y al selector del modo de manejo.

Esta variante estrena el nuevo Head-up Display (pantalla de visualización frontal HUD), que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo sin quitar la vista de la ruta.

Seguridad

La dotación de seguridad incorpora más de 100 componentes, entre elementos de serie y opcionales, como la cámara de reversa ParkView, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica.

Como opcionales figuran monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Mecánica

La nueva full-size de la marca del carnero incorpora un motor Hemi V8 turbo de 6.2 litros, con una potencia de 712 CV y 881 Nm de par, en acople con una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades. La tracción es integral con reductora.

Ofrece cinco opciones para la conducción dinámica: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom, que modifican el sistema de tracción, la respuesta del acelerador, la transmisión, las levas, la suspensión y la dirección eléctrica. En tanto para el off road el modelo ofrece tres modos específicos más: Mud/Sand, Rock y Baja, siendo este último el adecuado para extraer el máximo rendimiento en entornos desérticos.

Esta Ram alcanza 0/100 Kms en 4.5”, 0/160 Kms en 10.5” y los 175 Km/h en 12.9 segundos a 108 mph (aprox. 174 km/h).

Garantía

La TRX 2021 está respaldada por una Garantía transferible Limitada del tren motriz de 5 años o 100.000 Kms, y una básica limitada de 3 años/ 60.000 Kilómetros proporciona cobertura completa para las Ram 1500 TRX 2021 desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.

Imágenes


Accesorios Mopar

Mopar ofrecerá más de 100 partes y accesorios procedentes de fábrica y de calidad acreditada para la nueva Ram TRX 2021 y más de 600 para todos los modelos Ram.

Específicamente desarrollados para la TRX, se incluyen luces todoterreno, rieles protectores, RamBar, soporte para rueda de repuesto montado en la caja, entre otros. Información adicional sobre el catálogo de productos Mopar para este vehículo será proporcionada en fecha cercana a su lanzamiento.

Las partes y accesorios Mopar cuentan con garantía de fábrica y han sido concebidas en estrecha colaboración con la marca Ram.

Resumen

  • -Ram 1500 TRX 2021 ha sido diseñada para afrontar las más duras condiciones de manejo extremo y sobresalir por encima de todas sus rivales.
  • Ram 1500 TRX 2021, el “depredador alfa” del mundo de las pickups, está diseñada para afrontar las más duras condiciones gracias a sus extremas capacidades y su resistencia, lo que le permite superar a cualquiera otra pickup del mercado.
  • El nuevo chasis, fabricado en acero de alta resistencia, multiplica los beneficios de una baja torsión, incrementando los niveles de durabilidad y estabilidad.
  • Diseñado para proporcionar nuevos niveles de rendimiento, el motor HEMI® V8 sobrealimentado de 6.2 litros se convierte en el referente del rendimiento entre las pickups medianas:
  • 702 caballos de fuerza, 650 lb-pie de torque.
  • 0 a 60 mph en 4.5 segundos, 0 a 100 mph en 10.5 segundos.
  • cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph (aprox. 174 km/h).
  • velocidad máxima de 118 mph (aprox. 190 km/h).
  • La transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades proporciona cambios de velocidad ágiles y vigorosos tanto en manejo normal como deportivo.
  • Un innovador sistema de inducción de aire de doble entrada garantiza un suministro constante de aire limpio y fresco al motor a través de la parrilla frontal y de una toma en el capó.
  • El filtro de aire más grande del segmento está diseñado para trabajar en entornos extremos y polvosos con una capacidad de filtrado cuatro veces superior a la de su competidor más cercano.
  • Una caja de transferencia permanente incorpora mejoras internas que la hacen más robusta y resistente
  • El nuevo y exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos para correr en el desierto bajo condiciones extremas, incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión.
  • El nuevo sistema de suspensión frontal con amortiguación activa está fabricado en aluminio de alta resistencia, lo que incrementa su resistencia y durabilidad.
  • La Ram 1500 TRX equipa un eje sólido trasero Dana 60 y una relación de 3.55, con bujes flotantes y amortiguador para saltos que permite mejorar la tracción y el control sobre superficies irregulares.
  • Diseñados exclusivamente para la TRX, los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas proporcionan un tiempo de reacción rápido, una amortiguación incansable y una mayor disipación del calor facultando a la TRX a transitar sobre terrenos complicados a velocidades superiores a las 100 mph.
  • La suspensión de cinco brazos y muelles helicoidales está calibrada para proporcionar la mejor combinación posible de marcha, manejo y confort sin importar la superficie.
  • El recorrido de los neumáticos de la TRX es superior a las 13 pulgadas, un incremento de más del 40 por ciento comparado con el de la Ram 1500.
  • La funcional toma de aire del capó es responsable del 50 por ciento del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado mientras que el otro 50 por ciento penetra a través de la parrilla.
  • Las salpicaderas integradas fabricadas en resinas compuestas (composite) añaden 8 pulgadas de ancho y exhiben una nueva pieza externa de acero que crea un llamativo “cuerpo de reloj de arena”.
  • Las nuevas luces LED de señalización están integradas en la toma de aire y las salpicaderas frontales.
  • El sistema LED de iluminación frontal adaptativo (AFS, por sus siglas en inglés) incluye proyectores delanteros bifuncionales, luces antiniebla y luces traseras con hasta 15 grados de control direccional según indicaciones del volante.
  • El interior más espacioso del segmento ofrece nuevos materiales, colores y texturas premium, incluyendo un panel de instrumentos revestido de cuero.
  • La nueva TRX cuenta con tres opciones para la cabina: interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, o de cuero y gamuza con acentos rojos y en fibra de carbono.
  • Un nuevo volante revestido en cuero con acentos de gamuza y fibra de carbono opcionales proporciona mayor agarre al conductor. Nuevas paletas de cambio sobresalen por encima y por debajo del volante facilitando la gestión de las velocidades.
  • Para maximizar el espacio, la nueva consola central integra la palanca de cambios, un puerto de carga y cinco USBs de los tipos A y C.
  • Una placa con especificaciones ubicada en la tapa de la consola informa sobre el motor, el supercargador, los caballos y el número de Identificación del Vehículo (VIN).
  • Los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al selector del modo de manejo y el control de activación del Launch Control.
  • El sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas forma parte del equipamiento de serie e incluye Sirius XM 360L con Personalized Stations Powered by Pandora, una experiencia personalizada a través de un sistema de audio Harman Kardon de 900 watios y 19 parlantes.
  • El nuevo Head-up Display, la nueva pantalla de visualización frontal (HUD) hace su debut en este vehículo FCA y puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferente al mismo tiempo sin que el conductor desvíe su atención del camino.
  • TRX también estrena las primeras aplicaciones Drive Modes y Off Road Pages gestionadas desde la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas.
  • Un nuevo modo de manejo Baja permite calibrar los sistemas de tracción integral y de dirección, el control de estabilidad, las paletas de cambio y la suspensión para un rendimiento óptimo en entornos desérticos, proporcionando la máxima capacidad sobre superficies ondulantes y con materiales sueltos.
  • El espejo retrovisor digital disponible reemplaza el espejo retrovisor tradicional con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho.
  • El control de orientación del tráiler en reversa es una opción disponible únicamente en la Ram TRX que utiliza un selector giratorio para apuntar al remolque en la dirección deseada, mientras que es el propio sistema el que dirige el volante.
  • Más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva, incluyendo cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus. Nuevos rines de 18x9 pulgadas disponibles de serie o con bloqueo de talón beadlock opcional.
  • Los neumáticos para todo terreno de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain, diseñados en exclusiva para la Ram TRX, alcanzan niveles incomparables de resistencia al desgaste, tracción y de reducción de ruido.
  • La Ram TRX ofrece los frenos delanteros más grandes del segmento con 15 pulgadas.
  • La Ram TRX cuenta con una capacidad de carga máxima de 1,310 libras (aprox. 594 kg) y una capacidad de remolque máxima de 8,100 (aprox. 3,674 kg).
  • Respecto al resto de la familia Ram 1500, la TRX incrementa la altura en 2 pulgadas, lo que le concede un total de 11.8 pulgadas (aprox. 30 cm) de distancia al suelo y una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas (aprox. 81 cm).
  • La nueva Ram TRX ha superado exigentes pruebas en terrenos extremos en todo Estados Unidos con el objetivo de afrontar las situaciones de manejo más demandantes con total confianza, capacidad y resistencia.
Tags
Mostrar más
Close
Close