Noticias 360 Autos

Detrás de escena

Nueva Nissan Frontier: así fue su desarrollo

La marca japonesa muestra cómo fue el proceso de desarrollo de la actualización de la pick up, que incluyó un recorrido de más de 220 mil kilómetros de pruebas por Argentina y Brasil.

Nissan muestra cómo fue el desarrollo de la actualización de la Frontier producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Unidades de prototipos camuflados de la pick up cruzaron ríos y recorrieron diferentes rutas y caminos sinuosos y de ripio.

El recorrido tuvo la misión de realizar pruebas y realizar los últimos ajustes previos a la producción en serie y su lanzamiento, que fue realizado el mes pasado. Antes de eso se llevó a cabo la presentación (en abril).

El modelo recorrió más de 220.000 kilómetros de pruebas en Argentina y Brasil, con el objetivo de que los especialistas de la marca japonesa puedan comprobar características como la durabilidad, la sonorización, el consumo de combustible, el confort, la estabilidad y la suspensión.

Los test en la región se suman a las evaluaciones globales para el desarrollo del proyecto. Es para lograr la adaptación a las demandas y exigencias de los usuarios de esta parte del mundo. Las pruebas se extieden durante quince meses, período en el que los técnicos reúnen la información.

“La simulación de la vida útil de un vehículo se hace en todo tipo de escenario y condiciones. Por eso, la nueva Nissan Frontier fue evaluada en caminos llanos e irregulares, con diferentes pesos de carga y variadas temperaturas y altitudes. También se ajustó la capacidad de arrastre en condiciones de baja y alta velocidad, en diferentes tipos de superficies y caminos; niveles de ruido, vibración y desempeño general con temperaturas entre -30°C a 50°C, entre otros”, dijo Marcus Pires, gerente de Producto Nissan Frontier para América del Sur.

Por otro lado, los test de desempeño se encargan de probar el chasis, para ajustar especificaciones, además de contar con pruebas en los motores para ver los consumos y las emisiones de CO2.

Por su parte, las pruebas de calidad son para intensificar las cargas en el chasis, revisar los controles y dispositivos, por ejemplo, la suspensión y los sistemas de confort. A eso se suma la prueba de altura, donde se inspecciona principalmente el desempeño de los motores, y las pruebas específicas de seguridad.

Imágenes

Mostrar más
Close
Close