Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Nueva motorización electrificada para los Peugeot 3008 y 5008

La marca francesa anunció que los dos SUV tendrán en 2023 una nueva propuesta híbrida suave con motor naftero de 136 caballos, una nueva caja de doble embrague electrificada y una batería de 48V.

Peugeot anunció que 2023 será un “año eléctrico” en Europa, donde contará con una ofensiva que incluirá una nueva motorización híbrida destinada a los conocidos 3008 y 5008, los SUV con cinco y siete plazas respectivamente.

Ambos modelos contarán con un flamante sistema híbrido suave (mild hybrid) que debutará a principios del año próximo. Luego se extenderá a otros productos de Peugeot en ese continente. Además, la marca francesa destaca la combinación de eficiencia y facilidad de uso.

Para el nuevo sistema, la automotriz del león anunció un motor naftero PureTech de nueva generación con 136 caballos de potencia combinado con una nueva caja automática de doble embrague electrificada; tendría un motor eléctrico integrado.

La tecnología además cuenta con la presencia de una batería de 48 voltios cuya carga se realiza mientras el vehículo está en movimiento. Además, entre los beneficios aporta un torque adicional a bajo régimen.

Por otro lado, la novedad brinda la posibilidad de funcionar hasta un kilómetro en modo completamente eléctrico (sin emisiones contaminantes) y a bajas velocidades. La reducción del consumo de combustible es del 15%.

De esta forma, Peugeot cuenta con una nueva alternativa híbrida, que se sumará a la conocida tecnología híbrida enchufable presente en el mercado a través del 3008, que entrega una potencia total de 300 caballos, tracción en las cuatro ruedas y 58 km de autonomía eléctrica.

Tags
Mostrar más
Close
Close