Noticias Autos

LA SEGUNDA GENERACION SE LANZA LA SEMANA QUE VIENE

NUEVA MERCEDES-BENZ SPRINTER: YA ESTAN LOS PRECIOS


La filial local de Mercedes-Benz se prepara para presentar oficialmente en sociedad la Nueva Sprinter que sale de la planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza en territorio bonaerense. Así, el lunes se va a celebrar el lanzamiento comercial de la nueva generación del utilitario, pero la marca ya adelantó los precios de la gama que van desde los 40.365 dólares de la versión Chasis 3665 (PBT de 3.880 kg) hasta los 75.825 dólares de la Combi 19+1 (PBT de 5.000 kg).

En total la nueva gama de la segunda generación de la Sprinter estará compuesta por 15 versiones, 11 furgones de distinto largo y alto de techo, dos tipo Chasis para carrozar y dos Combis, una de 15 y otra de 19 pasajeros más conductor.

Si bien hace ya varios años que la segunda generación de la Sprinter ya se venía fabricando en la planta argentina de Virrey del Pino, su destino era mercados externos. Recién ahora se discontinuó la primera generación de la Sprinter y las unidades fabricadas para abastecer a nuestro país pertenecen a esta segunda y más moderna generación.

Y más allá del cambio de diseño (con ópticas más altas y redondeadas, barras más gruesas en la parrilla y nervaduras más marcadas en el capot como principales diferencias), la nueva familia Sprinter trae una serie de novedades, fundamentalmente en materia de tecnología. Este es el caso de la nueva generación de motores OM 651 BlueEFFICIENCY que equipará a al utilitario.

El flamante impulsor OM 651, un biturbo de 4 cilindros, equipa tanto a las versiones 415 CDI como 515 CDI. Todas tienen 146 CV de potencia máxima y un para de 33 kgm entre las 1.200 y las 2.400 rpm, lo que significa un incremento de cerca de un 13% en la potencia y un 6,5% en el par. Los nuevos motores del Sprinter están acoplados con la transmisión manual ZF ECO Gear 6S-450 de 6 velocidades.

Además de lo externo, el interior también fue modificado. Presenta nuevo panel de instrumentos, más compartimientos para guardar diversos elementos y presenta una mejora en el acceso a los comandos y en la posición del volante con relación al panel, que opcionalmente dispone teclas para la comunicación con el radio y el teléfono vía Bluetooth. La columna de dirección es ajustable, tanto en altura como en profundidad.

La nueva familia Sprinter ofrece mayor capacidad de transporte, con un volumen de carga 14% superior en el caso de los furgones y chasis. Eso se debe al aumento del peso bruto (3,50 / 3,88 / 5 toneladas) y de las distancias entre ejes.

Mostrar más
Close
Close