HomeSalón de Nueva York

Presentada en Estados Unidos

Nueva generación para el Subaru Outback

El modelo de la marca japonesa cuenta con novedades en el diseño, el equipamiento y la mecánica, con hasta 264 caballos. Tracción integral permanente y asistencias a la conducción.

Subaru aprovechó el Salón de New York realizado en Estados Unidos para presentar la sexta generación del Outback, modelo que cuenta con varios cambios, por ejemplo, en los rubros del diseño, el equipamiento y la mecánica.

Basado en la plataforma Subaru Global Platform, el modelo posee una evolución estética, pero conservando su estilo característico con carrocería familiar y una presentación que incluye generoso despeje del suelo, plásticos negros en los paragolpes y los zócalos, barras de techo, luces LED y llantas de aleación con dos colores.

En el interior, el nuevo panel de a bordo incluye una pantalla central vertical, con colores y 11,6 pulgadas, junto con una configuración de cinco plazas. Además, el equipamiento incluye la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru, que brinda asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo avanzado con centrado en el carril, sistema de mitigación de la distracción, frenado automático, detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril, alerta de tránsito cruzado trasero y pantalla de visualización frontal.

Como siempre, la tracción es integral permanente y está a cargo de la tecnología Symmetrical All-Wheel Drive de la firma japonesa. Además, la nueva versión XT cuenta con un motor naftero bóxer con cuatro cilindros, 2,4 litros y sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 264 caballos de potencia y 376 Nm de torque cuando trabaja a 2.000 rpm.

De serie, el modelo cuenta con el bóxer atmosférico con 2,5 litros e inyección directa con 185 caballos y 239 Nm de torque cuando gira a 4.400 rpm. La mecánica además posee la caja automática Lineartronic CVT con modo manual de ocho velocidades y levas en el volante. A lo mencionado anteriormente se suma una suspensión independiente en las cuatro ruedas, que es totalmente nueva y se destaca por ser más liviana y capaz.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close