Presentaciones Internacionales Autos

Buque insignia

Nueva generación para el Mercedes-Benz Clase S

El sedán incluye dirección en las cuatro ruedas, conducción automatizada y nuevos airbags frontales traseros y central delantero. Además, motorizaciones diésel y nafteras electrificadas y una híbrida enchufable para 2021.

Mercedes-Benz presentó en Europa la nueva generación del Clase S, su modelo buque insignia, cargado de novedades y de tecnología.

Mercedes-Benz S-Klasse – 2020

Diseño

El sedán cuenta con el nuevo estilo de diseño exterior e interior de la marca alemana y dos opciones de carrocería, una con distancia entre ejes corta (3.106 mm) que tiene 5.179 de longitud, y otra larga (3.216) con 5.289 de largo. Por su parte, el baúl brinda 550 litros.

El nuevo Clase S también se destaca por su tecnología aplicada al confort y la seguridad. Entre las novedades posee dirección en las cuatro ruedas, que aumenta la maniobrabilidad gracias a la reducción del diámetro de giro.

A lo mencionado anteriormente suma el tren de rodaje activo con red eléctrica de 48 voltios, los flamantes airbags frontales para las plazas traseras, el nuevo airbag central delantero y la asistencia de estacionamiento a distancia (desde el teléfono).

Mercedes-Benz S-Klasse – 2020

Como si fuera poco, la nueva generación tiene Head-up-Display con realidad aumentada, luces LED con proyección luminosa, equipo de sonido con 30 altavoces y conducción automatizada de nivel 3.

Habitáculo

Con mayor espacio, el interior se destaca por el confort e incluye cinco pantallas distribuidas en el tablero de instrumentos (12,3”), el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de segunda generación (hasta 12,8”) y las plazas traseras.

Mercedes-Benz S-Klasse – 2020

El nuevo Clase S cuenta con las versiones nafteras S 450 4Matic (tracción integral y 367 CV) y S 500 (435 CV), ambas con seis cilindros en línea y sistema híbrido suave con motor de arranque y alternador integrado con 48 voltios, además de las turbodiésel S 350 d con tracción simple o 4 Matic (ambas con 286 CV) y S 400 d 4Matic con 330 caballos.

La única caja es la automática con nueve marchas. Luego se sumará un V8 híbrido suave y, en 2021, llegará al mundo la versión híbrida enchufable con unos 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mostrar más
Close
Close