Noticias 360 Autos

Avance en Australia

Nueva Ford Ranger: así serían los motores

La nueva generación de la pick up mediana tendría motorizaciones para todos los gustos. Híbrida enchufable con casi 370 CV, V6 turbodiésel y naftero con turbo para la Raptor.

La nueva generación de la Ford Ranger podría contar con muchas novedades. No sólo estéticas, también en la gama de motorizaciones, con opciones para todos los gustos. Así lo anticiparon en Australia.

Un vocero de la marca del óvalo en Europa confirmó que sus vehículos comerciales contarán con “capacidad de emisión cero” para 2024, lo que incluye al producto que además saldrá de la planta local de la marca del óvalo. Sin embargo, los datos provenientes de Australia no aseguran la configuración de la gama para esta parte del mundo.

A los cambios estéticos en el exterior y el habitáculo, el futuro modelo sumaría motorizaciones que no están disponibles en el modelo actual (como el que Ford produce en Argentina, con hasta 200 CV).

Lo más sobresaliente sería la adopción de la tecnología híbrida enchufable, que podría combinar la electrificación con un motor naftero con cuatro cilindros, 2,3 litros y turbocompresor, con aproximadamente 367 caballos de potencia y 680 Nm de torque. ¿El consumo combinado? Anticipan sólo 3 litros cada 100 kilómetros.

También se habla de un V6 3.0 turbodiésel que promete ser una de las estrellas de la gama, que además contaría con el 2.0 con dos turbocompresores utilizado por la Ranger Raptor actual (con 213 CV y 500 Nm).

Por su parte, la opción naftera de la próxima Ranger sería el EcoBoost (turbo) con 2,7 litros que genera 314 CV y 540 Nm y trabaja con la caja automática con diez velocidades y con la tracción en las cuatro ruedas.

La futura pick up de la marca estadounidense, que se producirá localmente a partir de 2023, va tomando forma. El desarrollo ya incluye la presencia del modelo con su carrocería definitiva –debidamente camuflada- en la vía pública de Estados Unidos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close