Lanzamientos Autos

LA PICK UP DE TRANSMISIÓN DIRECTA MAS ECONOMICA DEL MERCADO

NUEVA AMAROK TRENDLINE AUTOMÁTICA

Volkswagen Argentina lanza una segunda versión con caja automática de su exitosa pick up Amarok. Con este lanzamiento, se convierte en la primera pick up en ofrecer transmisión automática en la versión media del segmento, siendo la opción más económica del mercado.

A partir del mes de Agosto, la versión intermedia Trendline equipará la transmisión automática ZF de 8 marchas, disponible hasta hoy soló en la versión tope de gama y se comercializará apenas un 5% por encima de la versión Trendline con caja manual y un 17% por debajo de la versión automática Highline Pack.

Está moderna caja ZF 8HP45 de bajo peso y un alto confort de marcha, se destaca por su robustez, durabilidad y eficiencia, y por tener 8 velocidades con un escalonamiento que aprovecha al máximo el rendimiento del motor. Se trata de una transmisión integralmente nueva y desarrollada específicamente para este vehículo.

El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. La selectora cuenta con una posición de manejo secuencial y otra “Sport” para la conducción deportiva, disponiendo del control total del vehículo en cualquier situación de manejo.

Con excelentes prestaciones todoterreno amalgama perfectamente con la performance en ruta o ciudad. La séptima y octava marcha son especialmente largas y de gran utilidad, ya que permiten desarrollar altas velocidades con un bajo régimen de rotación del motor, reduciendo niveles de ruido, consumo y emisiones. Alcanza una velocidad máxima, de 179 km/h a la que se arriva en 7ª marcha y la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos.

El empleo de la electrónica le confiere a esta transmisión un esquema de funcionamiento “adaptativo”, esto implica que la caja asimila los parámetros de manejo impuestos por el conductor y responde en consecuencia.

En el plano del manejo off-road, mantiene las performances de las versiones manuales, con una capacidad de trepada de 45° –incluso con plena carga–, y gracias a la mayor potencia del motor y la robustez de transmisión la capacidad de remolque pasa de 3 toneladas a 3,2.

A diferencia de las versiones 4×4 con caja manual, las versiones automáticas disponen de un avanzado, eficiente y exclusivo sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen (sensible al torque), destacándose por su funcionamiento totalmente mecánico, donde el diferencial le envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups.

El reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero en condiciones normales.

 








Mostrar más
Close
Close