Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTADOS EN SALONES INTERNACIONALES

NOVEDADES DE KIA: SOUL 2012 Y RIO SEDAN


Mientras que la marca a nivel local continúa con las gestiones para poder sortear las trabas aduanera y avanzar con la incorporación del nuevo Picanto para el primer tramo de 2012, a nivel global, Kia se está renovando.

Por un lado presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el primer rediseño del Soul, el conocido crossover pequeño que la marca surcoreana comenzó a vender a principios de 2009 y que antes de fin de ese año ya llegó a nuestro país. La elección del país donde se mostró el nuevo Soul no es casual, ya que en ese mercado el cuenta con una buena aceptación, algo que no sucedió en Europa.

Los cambios estéticos del nuevo Soul son menores. En la trompa cambiaron los paragolpes, lo que se hace notorio en la toma de aire de marco negro. También cambió la parrilla y ahora los antiniebla son más voluminosos. Las ópticas en cambio no se modificaron  en su contorno exterior pero sí en su esquema interior, y quizás uno de los cambios más notables es que incorporaron luces de LED para conducción diurna.

También cambió la gama de colores y el diseño de la llantas entre otros detalles. En el interior cambiaron los tapizados y mejoró mucho el estéreo que ahora incorpora el UVO, desarrollado por Microsoft que mejora la comunicación inalámbrica entre dispositivos móviles y el auto.

En el sector trasero cambiaron los paragolpes: entre otros detalles se ubicaron las luces antiniebla más hacia fuera. Al igual que los delanteros, los faros sólo cambian en la parte interna. Los motores con lo que se ofrecerá en Estados Unidos está un nuevo nuevo bloque 1.6 GDI de 135 caballos y un 2.0 de 160 caballos. Ambos se ofrecerán con cambios automático y manual de seis marchas.

Existen buenas posibilidades de que este restyling llegue al modelo que hoy se importa a la Argentina desde Corea. Siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Pero el Soul no es la única novedad de la marca a nivel mundial, ya que también presentó en simultáneo tanto en el salón de Nueva York como en el de Shangai en China el Rio en su versión Sedán.

Ya habíamos podido conocer la variante hatchback, y el Rio Sedán claramente no se aleja de esos patrones estéticos, salvo por la simple inclusión de un tercer volumen bastante bien resuelto en términos estéticos. La línea general del auto resulta equilibrada y elegante. Para Estados Unidos contará con un motor 1.6 GDi de 140 CV, inyección directa y sistema Stop&Start.

Mostrar más
Close
Close