AutosNoticias 360 Autos

Nuevo hito

Nissan ya fabricó 300.000 motores en Resende

El complejo industrial de la marca en Brasil incrementó un 33% la producción en 2018. La cifra alcanzada fue gracias al éxito del Kicks en América Latina.

Nissan celebró en Brasil la producción de la unidad número 300.000 de sus motores en su Complejo Industrial en Resende, donde además fabrica los modelos March, Versa y Kicks para la región.

La planta, que funciona con la capacidad máxima de sus dos turnos de producción desde el año pasado, ha logrado un incremento progresivo, con 79.573 unidades de motores en 2017 y 105.223 unidades en el presente año, lo que representó un aumento del 33 por ciento.

La destacada fabricación de propulsores en el país vecino, es el resultado del éxito comercial en América Latina del Kicks, el SUV del segmento pequeño, también presente en Argentina.

El crecimiento de la fabricación de motores en Resende además se debe a las exportaciones, ya que envía unidades a ocho mercados de América Latina, incluyendo Argentina y Paraguay, donde el arribo del Kicks se concretó en 2018.

Los motores protagonistas son dos nafteros: el flexfuel 1.0 con tres cilindros y 12 válvulas y el 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas, ambos presentes en el March, el Versa y el Kicks. En el mercado local, conocemos el más grande, que forma parte de los tres productos.

El motor 1.6 posee 107 caballos de potencia en los March y Versa, en los que se combina con una caja manual con cinco marchas o una automática con convertidor de par y cuatro velocidades, mientras que en el Kicks desarrolla 120 CV y se asocia con la caja manual o con una automática CVT, con variador continuo.

“Desde el 2014 Nissan mantiene en Resende un alto estándar de calidad japonesa. Alcanzar una meta tan importante en tan poco tiempo confirma que Nissan está comprometida con Brasil y América Latina. Resende es fundamental para el crecimiento de la marca en la región y sigue cumpliendo sus objetivos”, dijo Sergio Casillas, vicepresidente de operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close