Autos

"Un antes y un después"

Nissan, y las ventajas de producir en Argentina

Nissan presentó en Bariloche, la Frontier  #HechaEnArgentina, producto fruto de un acuerdo entre Renault, Mercedes-Benz y Nissan, para el cual la marca japonesa invirtió 600 millones de dólares en la planta Santa Isabel, en Córdoba.

Para Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina, “es sumamente importante que el país se sume a la red de manufactura global de la pick Up Nissan”.

“Además, la buena noticia es que Nissan sigue creciendo en ventas en Argentina, a pesar de la retracción del mercado local, recordemos que partimos del 1,1% de participación en 2014, y llegamos al 3,2% actual”.

“El plan es seguir creciendo, con un portafolio de productos de distintos orígenes”, concluyó Vignati. 

En efecto, la Frontier #HechaEnArgentina  se sumó a un portfolio que  queda conformado con ocho productos, junto a los March, Versa y Kicks de Brasil, los Note y Sentra de México, la X-Trail de Japón, y  la Murano de EE.UU.

La Frontier  #HechaEnArgentina recibió mejoras que la posicionan, un escalón por encima de las producidas en las demás fábricas. De hecho Luis Pérez Ettedgui, Director MKT Nissan Argentina sostiene que es gracias a las cinco fortalezas de la Frontier Nacional, tecnología (equipo multimedia con Mirror Link), Confort de marcha, gracias a los 8 refuerzos del chasis y al nuevo calibrado de suspensión trasera y delantera, practicidad, seguridad (con hasta seis airbags, isfix, 5° apoya cabeza) y performance, que suma evoluciones en la insonorización.

De la gama mexicana que ofrecía cinco opcines, se pasó a una oferta de producción nacional que incluye nueve variantes, cinco que se comercializan desde octubre de 2019 y las otras cuatro (S y SE) a partir del primer trimestre 2019, todas de cabina doble. Así evolucionará la propuesta de la Nissan Frontier.

Las cinco versiones que están disponibles son dos en opciones XE y 3 LE. Todas comparten la mecánica (motor 2.3 L de 190 CV y 450 Nm) y la caja manual de seis marchas, salvo una de las opciones LE que suma caja automática y techo panorámico (leer aquí).

Si bien no se conoce aún el mix de producción de las distintas marcas que conforman el acuerdo (Mercedes Benz, Renault y Nissan), si se sabe que el 50% del total (70.000 unidades) se destinará a la exportación, y ese negocio asegura en el mediano plazo 35.000 unidades de exportación para el productor.

Para concluir la presentación de la Frontier #HechaEnArgentina, Nissan anunció que a partir del primer trimestre de 2019 lanzará su primer plan de ahorro, una herramienta financiera que le permitirá conquistar una porción de mercado sumamente atractiva (entre e 25% y e 30).

El vocero de la noticia fue Gonzalo Ibarzábal, Director de Ventas de Nissan Argentina, quien aseguró estar preparados para dar bataIIa en el país, donde cuenta con una red de 40 concesionarios, 58 puntos de venta y postventa fortalecida.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close