Lanzamientos Autos

370 Z Y MURANO

NISSAN X 2: UN DEPORTIVO Y UN SUV

En el último encuentro con la prensa, cuando promediaba el mes de agosto con la presentación de la copa Nissan Sudamericana como excusa, los popes de Nissan habían adelantado que en el mes de octubre habría novedades por partida doble. Cumpliendo con lo dicho, este 14 de octubre se presentará oficialmente el Murano y el 370 Z y de esta manera la marca estará cumpliendo con el objetivo que se había propuesto de lanzar dos productos por año (el año pasado las novedades fueron la nueva X-Trail y el Teana).

El Murano será lanzado en nuestro mercado en lo que se conoce como la segunda generación, que fue presentada en los Estados Unido en enero de 2008. La primera versión de este crossover se remonta al año 2003 y tuvo un éxito peculiar en aquel mercado, con cifras de ventas que lo dicen todo: hasta el día de hoy la marca lleva vendidas casi 150.000 unidades en todo el en 131 países de todo el mundo.

Con la llegada de este nuevo modelo, Nissan vuelve a tener opciones que no sean la X-Trail en el segmento 4×4, ya que hace un tiempo se dejaron de comercializar las X-Terra y Pathfinder.

Esta segunda generación del Murano comparte el ADN del original y mantiene la exclusiva forma de la luneta. El interior es de un business class, en línea a lo que la marca nos viene acostumbrando, especialemente con los productos que llegan desde Japón, como ocurre con el Murano y con el 370Z.

Aún no hay confirmación oficial respecto de la configuración del equipamiento, por lo que aguardamos algunas horas más hasta tener la información oficial. Sin embargo, este modelo tiene algunas sutilezas (en otros mercados, claro está) como la pintura anti rayones. Se trata de un barniz especial que le protege la pintura de efectos como pueden ser los propios de los lavados y del roce con ramas o arbustos. Es una resina elástica que repara solita la pintura en un período de entre un día y una semana en función de la temperatura y de la profundidad de los arañazos. Veremos si esto está disponible para nuestro mercado, aunque sea como opcional. Otros chiches son el portón trasero eléctrico que puede operarse con control remoto y el respaldo de los asientos traseros que se rebaten de manera eléctrica.

Lo que sí se sabe es que este modelo tiene el sistema de tracción All Mode 4x4i característico de Nissan y que lleva el X-Trail. La particularidad de este sistema de tracción y ventaja frente al resto de sistemas automáticos es que arranca funcionando en 4×4 y si detecta que no es necesario, automáticamente desacopla la doble para moverse como un 4×2. El motor será un 3,5 litros de la familia VQ que entrega 268 caballos.

En cuanto al deportivo, no es ni más ni menos que el sucesor del 350Z, pero con un motor V6 de 3.7 litros (también de la serie VQ) de 332 caballos de fuerza en lugar del 3,5 de 313 CV que tenía el anterior. La transmisión es automática de 7 marchas con mando secuencial, accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante.

Las dos principales características de construcción de este modelo pueden resumirse en pocas palabras: un dos plazas con tracción trasera. ¿Algo más para definir un deportivo de ley?

Mostrar más
Close
Close