Mercado Autos

En el contexto de la pandemia

Nissan volvió a exportar la Frontier a Brasil

La marca japonesa concretó el primer embarque con 300 unidades de la pick up producida en la Fábrica Santa Isabel, con destino Río de Janeiro.

El 16 de junio, Nissan Argentina comenzaba a producir nuevamente la Frontier en la Fábrica Santa Isabel (en Córdoba), después de unos dos meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19 (leer aquí).

El próximo paso fue el 25 de junio, cuando la marca de origen japonés concretó el regreso de las exportaciones a Brasil. Lo hizo a través del primer embarque compuesto por 300 unidades de la pick up mediana.

De total del embarque, 179 unidades pertenecen a la versión Attack (desconocida en el mercado argentino), mientras que 61 son de la versión “full” LE, 50 de la XE y 10 pertenecientes a la versión S, la más accesible de la gama.

El embarque con las Nissan Frontier partió desde el puerto de Buenos Aires y llegará a Río de Janeiro. De esta forma, la actividad del mundo automotriz comienza a retomar sus actividades habituales en Argentina.

“Retomar la actividad en Santa Isabel, y dos semanas después estar realizando una nueva exportación es resultado del esfuerzo y del compromiso de muchas personas. Esto nos vuelve a mostrar el rumbo hacia una estabilización del negocio en un contexto muy desafiante pero del que sin duda, vamos a salir fortalecidos”, dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Mercado local

En Argentina, la Nissan Frontier nacional está disponible con una gama que cuenta con la versión S con motor turbodiésel 2.3 con 160 caballos), además de las SE, XE y LE, todas con el motor 2.3 biturbo con 190 CV.

Te puede interesar

Nissan retoma la producción de la Frontier

 

Tags
Mostrar más
Close
Close