Presentaciones Internacionales Autos

ARRANCA LA VENTA EN MEXICO DESDE u$s10.000

NISSAN TIENE GRANDES ASPIRACIONES CON EL PEQUEÑO MARCH


Con un diseño nuevo e ingeniería innovadora basada en la nueva plataforma-V, sinónimo de versatilidad, la japonesa Nissan se prepara para dejar su sello en lo que a nuevos estándares para el segmento de subcompactos se refiere con el lanzamiento del March, la próxima carta de la firma comercializará en la Argentina hacia diciembre, luego de su debut en el quinto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La firma japonesa anunció días atrás el inicio de la producción en la planta de Aguascalientes, México y su comercialización en el mercado azteca es inminente. En efecto, está en fase de pre-lanzamiento ya que la venta arranca el próximo 4 de abril el país del norte.

Este subcompacto, modelo de entrada a la marca, se comercializa en más de 150 países en el mundo y desde México la firma abastecerá a todos los mercados de la región, incluyendo Argentina y Brasil. La gama se ofrece en cuatro versiones: Drive, Sense, Advance y SR. Y el precio de la versión base del March arranca en unos 116.200 pesos mexicanos que al cambio del día serían algo así como u$s9.800 o casi unos 40.000 de los nuestros… habrá que esperar el posicionamiento que tome aquí teniendo en cuenta el acuerdo comercial que hay con México.

“Nissan March es fiel reflejo de la visión de Nissan de ser la compañía de autos más confiable y con mayor crecimiento en las Américas”, señaló José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana en Portalautomotriz quién destacó que es un “auto para jóvenes y un vehículo de entrada a la línea de productos Nissan con el que buscaremos reafirmar el liderazgo que hoy tenemos en el mercado”.

La compañía que está celebrando su 50 aniversario de presencia en el mercado azteca, viene inyectando de fuertes inversiones a sus plantas. En el periodo 2009- 2013, Nissan destinará en total u$s1,050 millones para la producción de nuevos modelos en México. Una pieza fundamental del plan de expansión de Nissan incluye los productos de la plataforma-V como el nuevo Nissan March, además de su versión sedan que se conoce en algunos mercados como Sunny.

El March viene equipado con un motor HR16 de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros, que entrega 106 caballos de potencia a 5,600 rpm. Si bien se posiciona como uno de los más potentes en su categoría, arroja un rendimiento de 15 Km/l en ciudad y más de 20.9 Km/l promedio en ruta, con un consumo combinado de 17.7 Km/l. La nueva tecnología del March ayuda a utilizar el combustible con eficiencia y a minimizar el impacto ecológico al reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El March se ofrecerá en días más (en México) con transmisión manual de cinco velocidades o bien automática de cuatro velocidades: Drive (TM), Sense (TM), Advance (TM y TA) y la versión deportiva SR (TM y TA).

En su diseño externo, el March presenta una línea atractiva. Cuenta con cristales tonalizados en todas las versiones, defensas de color carrocería y espejos exteriores también de color carrocería a partir de la versión Sense. La versión más deportiva, denominada SR, se complementa con un paquete de alerones inferiores, llantas de aluminio de 15 pulgadas gris oscuro, espejos y alerón trasero al mismo color, así como un escape cromado.

Puertas adentro, el habitáculo cuenta con espacio para cinco pasajeros, cierre automático de puertas, inmovilizador, computadora de abordo, guantera con tapa y tarjetero, desempañador trasero, cubierta de baul y respaldo trasero abatible. La plancha centra cuenta con un panel de instrumentos de diseño inteligente, que facilita la lectura del velocímetro y el tacómetro, entre otros indicadores. Se complementa con un volante tipo deportivo de tres brazos con ajuste de altura.

A partir de la versión Sense, se incluye aire acondicionado; control a distancia para liberación de seguros de puertas y baúl, dirección eléctricamente asistida; sistema de audio AM/FM/CD/MP3, entrada auxiliar para conectar dispositivos de música como el iPod y cuatro parlantes; así como también alarma antirrobo.

En tanto, la versión Advance se complementa con transmisión automática de cuatro velocidades, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y bolsas de aire frontales, entre otros detalles.

Hasta ahora la marca contaba como auto de entrada al Tiida y mal no le ha ido en el mercado argentino a la hora de pelear entre las marcas de volumen… paso a paso o cadazo a codazo (Como suele hacerse en la compentencia) la firma se posicionó en el top ten del ranking pero sin dudas con el March –que aun no está definida la/s version/es con que llegará- podrá jugar con argumentos en otra liga.

Mostrar más
Close
Close