Lo que viene Autos

EL 20 DE OCTUBRE SE PRESENTA EL SENTRA

NISSAN SE PREPARA PARA FORTALECER SU PRESENCIA EN EL MERCADO LOCAL

coment_2


El Tiida le dio a la japonesa Nissan la posibilidad de abrirse paso en el mercado argentino y dejar de ser considerada una marca mono-segmento. Así, con un crecimiento exponencial en las ventas no es sólo necesario reformular su estructura en el país -como se oficializó la semana pasada-, sino también continuar incorporando novedades a su portfolio.

Y ya comienza a palpitarse el próximo arribo de la japonesa en el país: el sedán Sentra que se espera desembarque y se presente en sociedad el próximo 20 de octubre en el país.

Luego de su paso por el mercado local en la década del ’90 y con algunas unidades aún dando vueltas por el país, Nissan incorporará la sexta generación de este sedan para complementar su gama actual y ubicarse entre el Tiida (tricuerpo) y el lata gama Teana.

El Sentra se ofrecerá en el mercado local con un impulsor naftero de 2.0 litros que entrega 143 CV y vendrá con dos opciones de cajas: una manual de seis marchas y la caja automática CVT («Continuous Variable System»).

En materia de equipamiento, la gama que estará integrada por tres versiones y entre los elementos se encuentrarán en la oferta  el cierre centralizado con comando a distancia, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, apertura interna de tanque de combustible, volante multifunción y regulable en altura, control de velocidad de crucero, inmovilizador de motor, columna de dirección colapsable y cinturones inerciales de tres puntos, doble airbag, a los que se suman –según versión- los laterales y los de cortina.

Asimismo, en la lista de los "hay" figuarán ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de urgencia, y sistema Isofix para el anclaje de las sillitas de los mas pequeños. En cuanto a cotización, el Sentra se ubicaría por debajo de los u$s30 mil.

Con este modelo que llegará importado de México –de la planta de Aguascalientes- y a la espera de su ingreso en el segmento de los autos pequeños, la firma nipona sale a pelear en una franja de mercado (los medianos) muy competitiva, creciente y dominado por jugadores locales, europeos y japoneses.
 
Además, con los cambios que se esperan en el ámbito corporativo, Nissan se propone sin dudas fortalecer su presencia en el mercado local, dejar de ser el "primo mas chico" y encaminarse al objetivo de alcanzar el 5% de participación en los próximos años.

Mostrar más
Close
Close