Home

En Brasil

Nissan: sale March, entra Magnite

La marca japonesa finalizará la producción del hatchback en la planta de Resende, que desde 2022 fabricaría el SUV estrenado en India.

Nissan cambiará su estrategia en el segmento de los vehículos pequeños en la región. En Brasil anticiparon que la marca japonesa finalizará la producción del March en la planta de Resende, también encargada de la hacer las unidades para el mercado argentino.

Fin de ciclo

El final de la producción sería en septiembre, lo que anticiparía la salida local del hatchback perteneciente al segmento B, lanzado inicialmente proveniente de México y luego con unidades del país vecino.

“Como parte natural del ciclo de vida del producto y con el fin de adaptar su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió finalizar la fabricación del Nissan March en su Complejo Industrial de Resende. Nissan se asegura de mantener todas las piezas de mantenimiento y reemplazo para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que ha tenido una larga trayectoria de éxito en el país”, confirmó Nissan.

La historia del March es diferente a la del Versa, que continuará con su producción en Brasil, donde ahora es llamado Versa V-Drive (en México es V-Drive). Podría suceder lo mismo en Argentina, para complementar la gama de la nueva generación del sedán hecho en el país norteamericano.

Pese a que el sucesor natural del hatchback sería la nueva generación presente en Europa (donde se llama Micra). Marco Silva, presidente de la marca en Brasil, mencionó que es un modelo mucho más caro de producir.

En el país limítrofe también anticipan cuál sería el modelo que ocupará el lugar del March en la planta. Sería el Magnite (Leer aquí), un SUV más pequeño que el Kicks que fue estrenado recientemente en India y sería fabricado desde 2022. Aún es muy pronto para conocer sus características para Sudamérica.

La posible presencia del Nissan Magnite genera expectativas para el mercado argentino, donde hay cada vez más modelos pertenecientes al segmento. También esperamos el restyling del Kicks, que surgiría el año próximo.

Fuente: Motor 1/André Gessner.

Nissan presentó el Magnite Concept

Nissan devela el interior del Magnite Concept

Tags
Mostrar más
Close
Close