Presentaciones Internacionales Autos

SALÓN DE FRANKFURT

NISSAN REVOLUCIONÓ LAS LÍNEAS DEL SUV X-TRAIL

Nissan presentó en el Salón de Frankfurt la totalmente nueva X-Trail, el SUV mediano que siempre se identificó por su diseño cúbico. En este marco, la nueva propuesta de Nissan es revolucionaria, ya que dotó al modelo de un estilo mucho más moderno y dinámico, similar al de otros nuevos productos de la firma japonesa, como los Qashqai , Juke y Murano.

Desarrollado a partir de una nueva plataforma modular Common Module Family (CMF) de la alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail cuenta con líneas que le aportan más dinamismo. Incluye además luces diurnas de LED, tecnología también aplicada tanto a las luces bajas como a las altas. El modelo ha conseguido además reducir su peso, ya que por ejemplo, el portón trasero está conformado en gran parte en plástico, lo que generó un ahorro de siete kilos.

Su interior es presentado por Nissan con “características Premium”, incluyendo un diseño de plancha suave y ergonómico y cuidadas terminaciones, además de ofrecer tapizado de cuero en dos tonos: beige y negro. 

Cuenta también con una central multimedia que funciona a través del NissanConnect, y dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que da vida al navegador satelital. 

Otra de las atracciones del interior del nuevo X-Trail son sus tres filas de asientos que le permiten trasladar hasta siete pasajeros. Para favorecer el ingreso a las plazas traseras, las puertas posteriores poseen una apertura de casi 80 grados. Por su parte, la fila central de asientos es reclinable y se desliza longitudinalmente, mientras que la tercera fila se pliega hacia adelante para aumentar el espacio de carga.

Si hablamos de su mecánica, el nuevo X-Trail estará disponible con el clásico sistema de tracción integral de Nissan, denominado All Mode 4x4i, que permite elegir entre tracción delantera, reparto automático de par entre ambos ejes y tracción 4×4 permanente.

El SUV de Nissan, que en Estados Unidos se denominará Rogue, adoptó asimismo nuevos sistemas electrónicos que lo vuelven más cómodo y seguro. Uno de ellos es el Active Ride Control, un control de amortiguación activa que monitorea el estado del camino y se encarga de adaptar el reglaje de la suspensión para lograr un mayor confort de marcha. El Active Engine Brake, por su parte, es un sistema que aprovecha las bondades de la transmisión automática Xtronic (de variador continuo), ofreciendo un grado extra de frenado en curvas y en otras situaciones adversas.

El X-Trail también podrá estar equipado con el Active Trace Control, un sistema que mediante sensores controla la velocidad, el ángulo de la dirección, el uso del acelerador y el esfuerzo de la frenada, con el objetivo de frenar las ruedas que sean necesarias para reducir el subviraje y mejorar la dinámica en curvas. A ello se suman los controles de ascenso y descenso.

Nissan aún no dio información acerca de los motores disponibles en el X-Trail. Sólo comunicó que serán bloques “de la última generación de motores de reducido tamaño”, y que ofrecerán una “excelente performance”.

El nuevo X-Trail estará disponible en 190 países de todo el mundo. Nissan anunció que su comercialización en Europa comenzará en julio de 2014. Más adelante llegaría al mercado argentino.
 

Mostrar más
Close
Close