Lo que viene Autos

EL 10 DE DICIEMBRE PRESENTA LA NUEVA FRONTIER

NISSAN RETORNA A LA GUERRA DE LAS PICKUPS

La agenda de las automotrices en este último tirón del año se perfila así como… agitada –al menos por lo que a reservas se refiere. Y en tren de novedades, la filial local de la japonesa Nissan ya tiene bloqueado el 10 de diciembre para la presentación de la nueva Frontier. A escasos días del lanzamiento de la Amarok de VW prevista para el 14.

Desde que arrancó el 2009, la firma dejó de participar en el segmento y se prepara para retornar con la nueva pick up, pero no importándola desde Brasil sino (es casi una fija) de Tailandia.

La nueva versión de la Frontier conocida en el Viejo Continente como Navara, comparte plataforma con el deportivo utilitario Pathfinder aunque sufrió por obvias razones algunas modificaciones en las suspensiones para soportar más carga. Ya lo dijo en agosto, Juan Deverill, responsable de Marketing de Nissan Argentina: “es una Pathfinder hecha pickup”. 

A la hora de comentar la ausencia, el directivo indicó: “Perdimos terreno cuando se dejó de hacer en Brasil. Teníamos un peso propio que los perdimos y vamos a tener que remontarlo”. Y la puesta queizá sea doble. Con la llegada de la nueva pick up de Nissan que vendrá de Tailandia, Nissan apuntará a satisfacer la demanda el segmento alto y están buscando o estudiando alternativas para no dejar libre la entrada de gama –que posiblemente llegue de México.

Se estima que la nueva Frontier que pesa 2.020 kg podría arribar con el motor turbodiésel de 2.5 litros que entrega 171 CV de potencia acoplado a una caja manual de seis velocidades. De acuerdo a datos que dieron los amigos de Ámbito, el consumo promedio es de 10,7 litros cada 100 kilómetros. El sistema de tracción, simple, y total con alta y baja permite diferentes configuraciones para adaptarse a todos los caminos.

En materia de seguridad, en Europa incluye, por ejemplo, airbags de cabeza, frontales para conductor y acompañante; sistema de antibloqueo de frenos (ABS), pero no control de estabilidad (ESP). Habrá que esperar a diciembre –su comercialización de lleno se dará a principios de 2010- para ver cuál será la configuración para este lado del mapa.

Mostrar más
Close
Close