Industria AutosLo que viene Autos

PRODUCIDA EN CÓRDOBA

NISSAN PRUEBA LA PRIMER FRONTIER PRE-SERIE ARGENTINA

La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Hasta el momento, la Frontier comercializada en Argentina proviene en seis diferentes versiones desde México. La filial local tiene planeado reemplazarlas desde el mes de septiembre por unidades producidas en la planta de Santa Isabel, en Cordoba.

Recordemos que  la automotriz viene avanzando con este proyecto desde el año 2015 (Leer aquí), cuando anunció una inversión de 600 millones de dólares y dejó de ser importador para convertirse en filial directa en septiembre del mismo año.

Ya en marzo de 2017 (seguir leyendo) comenzó a construir la nueva sede administrativa que inaguró en septiembre de ese año (leer), para el equipo que trabaja en la instalación de las líneas productivas para la fabricación de la pick-up mediana en serie desde mitad de este año, incorporándose de esta manera, a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

En este marco, Nissan Argentina marca un hito en su historia en la región de América Latina y en el país al probar los primeros prototipos de la pick-up desarrollados localmente, en tanto ultima detalles para el inicio de la producción en serie, prevista para el segundo semestre de este año, bajo una función llamada Monozukuri, con la cual optimiza todos los procesos de la cadena de valor, así como guia y revisa cada detalle, asegurando el mejor producto final.

En este contexto, Diego Vignati, director general de Nissan Argentina, expresó: “Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”.

Focalizada en conquistar mayor porción de mercado durante el 2018, la casa japonesa consolida de este modo el proyecto Frontier Nacional, con las primeras pickups argentinas a partir de septiembre. La capacidad instalada de Santa Isabel será para 70.000 unidades año, en un mix aún no determinado con sus socios estratégicos Alaskan (Renault) y Clase X (Mercedes Benz).

La Nissan Frontier NP 300 se ofrece actualmente en Argentina es seis versiones. La última en incorporarse fue la variante SE Plus (leer aquí). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Precios:

  • SE 4×2: $ 564.500
  • SE Plus: $ 568.500 
  • LE 4×2: $ 688.500
  • XE 4×4: $ 738.500
  • LE 4×4: $ 818.300
  • LE 4×4 AT: $ 881.800
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close