Mercado Autos

Con paso firme

Nissan proyecta crecer más de un 100% con la Frontier en 2019

Tras la presentación del Leaf, te contamos la razón de su precio y todas las novedades de producto que la marca incorporará a su line up durante 2019.

Fruto de una estrategia de Nissan a nivel regional, se presentó oficialmente en Cariló el primer modelo eléctrico de la marca en Argentina, el Leaf. Simultaneamente se lanzó la preventa del modelo del cual las primeras unidades se entregarán a partir de julio.

En este marco y en medio de las acciones que la casa Japonesa desarrolla en la costa atlántica, tuvimos la oportunidad de conversar con Luis Perez Ettedgui y Gonzalo Ibarzabal, Director de MKT y Director Comercial de la compañía respectivamente.

Ambos expresaron que en esta primera etapa (preventa), las unidades que se exhiben son importadas de EE.UU., pero las que recibirán los clientes serán de origen inglés, con elementos acordes a los requerimientos de nuestro mercado, (pantalla táctil + grande, 5° apoyacabezas y auxilio temporal en reemplazo del kit de reparación).

Obviamente no podíamos dejar de consultarlos respecto al elevado precio de 61.600 dólares, y en sintesís nos comentaron que es el resultante del impuesto interno, dado que los vehículos no deben superar la base imponible en dos instancias de la cadena de comercialización.

La primera de ellas es la aduana y la segunda se produce al facturarlo a los concesionarios, y en el caso del Leaf ya supera el millón cuatrocientos mil en la primera (aduana). Sin el impuesto, el modelo tendría un valor cercano a los 45.000 dólares.

En cuanto a novedades de producto, todos los recursos estarán focalizados en las nuevas versiones de la Frontier nacional y la versión Champions League del Kicks.

Respecto a la pick up mediana, sumará en breve a su line up 4 opciones de entrada de gama, que le permitirán incrementar sus ventas un 34%. Se trata de las versiones S y SE, ambas con el motor 2.3 monotrubo de 160 CV y tracción simple y 4X4.

Por otra parte, dejaron entrever que durante el año llegará el restyling de la X-Trail con la misma y acotada gama, y confirmaron que el Sentra, ahora con mayor cupo mexicano por la chata argentina, adoptará el control de estabilidad en 2019. El Note y March, seguirán sin novedades.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close