Concepts AutosHomeSalones Autos

Salón de Tokio 2019

Nissan presentó el prototipo Ariya

Se trata de un crossover con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas, que además se destaca por exhibir el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.

Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el Ariya, un prototipo de crossover totalmente eléctrico que además se encarga de mostrar la “reinvención completa del diseño de la marca”, según anunció la automotriz japonesa.

Estética

Lo primero que llama la atención del modelo conceptual es el nuevo lenguaje de diseño, que incluye delgadas luces LED, guardabarros delanteros anchos y una generosa parrilla presentada como un “escudo” tridimensional.

Otras de las características del prototipo, que posee 4,60 metros de largo, es la silueta lateral con línea de techo baja y un parante trasero bien inclinado, que se combinan con las llantas de aluminio con cinco rayos y 21 pulgadas de diámetro. Por su parte, la zona trasera incluye una luz de una sola pieza que recorre todo el ancho y un alerón elevado.

“El exterior logra un equilibrio entre la belleza dinámica y la ‘nitidez tecnológica’, con proporciones que muestran lo que es posible con la plataforma de vehículos 100% eléctricos de Nissan”, comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

A lo mencionado anteriormente se suma la pintura “Suisei Blue”, que ofrece una apariencia dual que varía según la distancia: desde lejos muestra el color azul con terminación mate, mientras que de cerca exhibe refracciones de luz. Además, la línea del techo y las llantas poseen el color cobre, característico de los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Puertas adentro

El interior del Ariya cuenta con un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y una instrumentación completamente digital que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, mayoría de controles táctiles y asientos con marco súper delgado.

El Ariya también posee asistencias a la conducción a través del sistema ProPilot 2.0, que permite la conducción de manos libres, mientras que la mecánica posee dos motores eléctricos, delantero y trasero, que brinda tracción en las cuatro ruedas.

Tags
Mostrar más
Close
Close