Lo que viene AutosSalon San Pablo Autos

Salón de San Pablo 2018

Nissan muestra el X-Trail híbrido

Nissan aprovechó el Salón de San Pablo para presentar varias novedades, entre ellas el X-Trail Hybrid, la versión con motorización con tecnología híbrida del SUV, cuya última generación está presente en Argentina (sin el restyling).  

El modelo ecológico de la marca japonesa se destaca por contar con una motorización que combina un motor térmico con otro eléctrico, solución que le permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. 

El propulsor convencional es un naftero con cuatro cilindros, 2 litros de cilindrada y 16 válvulas que entrega 140 caballos de potencia y 195 Nm de torque, al mismo tiempo que el motor eléctrico desarrolla otros 40 caballos y 160 Nm.  

A lo mencionado anteriormente se le suma el modo Eco, que disminuye el consumo de combustible y se encarga de optimizar la energía, y el sistema de frenado regenerativo, que también incrementa la autonomía. 

El motor más pequeño es alimentado con una batería compacta con tecnología de iones de litio y 35 kW de capacidad. El conjunto híbrido permite alcanzar un consumo de combustible de hasta 19,6 kilómetros con cada litro cuando el vehículo circula en ruta.   

Por otro lado, el X-Trail Hybrid posee un equipamiento que incluye alertas y monitores de punto ciego, asistencia de tránsito cruzado, visión periférica, frenado de emergencia, alterta de colisión frontal y detección de objetos en movimiento. Además, cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ y una plataforma digital que brinda funciones como la localización del vehículo a distancia, alertas de movimiento y velocidad y el historial de rutas.

En el mercado argentino, el Nissan X-Trail llega de Japón y está disponible con la versión Exclusive con motor naftero 2.5 con cuatro cilindros, 171 caballos de potencia y 233 Nm de torque. Se combina con la caja automática CVT (con variador continuo) y la tracción 4×4.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close