AftermarketNoticias 360 Aftermarket

En Brasil

Nissan Leaf y sus beneficios de mantenimiento

El modelo eléctrico de la marca japonesa incluye servicios de mantenimiento que son un 30% más económicos que los de los vehículos de combustión.

Recientemente arribado tanto al mercado argentino como a otros países de Sudamérica, el Nissan Leaf continúa mostrado sus aptitudes gracias a la presencia de la motorización completamente eléctrica.

En Brasil, la marca de origen japonés anunció un nuevo beneficio del modelo ecológico perteneciente al segmento C. Esta vez, los protagonistas son los costos de mantenimiento en comparación con un auto del mismo segmento, pero con motorización de combustión.

A través de los seis servicios de mantenimiento obligatorios del modelo (hasta los 60.000 kilómetros de uso), los propietarios deberán abonar 2.404 reales incluyendo la mano de obra. De esta forma, la automotriz anunció un valor que es un 30 por ciento más bajo en comparación con otros autos convencionales.

Las claves de los costos reducidos es la ausencia de los engranajes de los vehículos con motor de combustión. En el Leaf, el mantenimiento diferenciado incluye la inspección de los puertos de carga y los rotores, además de un informe de la utilización de la batería.

Más allá del cambio debido a su configuración, durante los servicios Nissan revisa las pastillas y otros componentes de los freno, las cerraduras, el sistema de suspensión y las bisagras. Según la ocasión, también se reemplazan el filtro del aire acondicionado y el líquido de frenos.

El modelo con motorización eléctrica más vendido en el mundo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque instantáneo, mientras que la caja posee una sola marcha y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Gracias a su batería de iones de litio, el Leaf puede recorrer hasta 389 kilómetros en ciclo urbano.

Tags
Mostrar más
Close
Close