Noticias 360 Autos

DESARROLLO INTELIGENTE QUE COMUNICA EL COCHE Y EL HOGAR

NISSAN LEAF: FUENTE DE ENERGIA PARA LA CASA


El camino recién se inicia pero hasta ahora, los autos eléctricos o híbridos enchufables tienen la posibilidad de enchufarse a la corriente eléctrica de casa para cargar sus baterías. Ahora Nissan le da una vuelta de tuerca a la cosa: desarrolló un sistema para que cuando se conecta el coche en la casa, se pueda también proporcionar electricidad al hogar.

Este desarrollo se ha sumado al Leaf, el primer coche 100% eléctrico producido por la marca japonesa y forma parte del plan integral de Nissan hacia una sociedad de emisiones cero.

La presentación en sociedad de este sistema se llevó a cabo en una casa construida especialmente en la sede de Nissan y la marca –una vez que concluya los estudios para hacerlo 100% compatible con la red eléctrica en este 2011- proyecta comercializarlo en breve.

¿Cómo se utiliza? Se debe enchufar el conector del puerto de carga rápida del Leaf, al panel de distribución instalado en la casa. Con este sistema, las baterías de iones de litio del compacto pueden usarse como baterías de almacenaje domésticas para ser usadas en momentos de baja tensión o de apagones.

En definitiva, el mecanismo permite la conexión entre las baterías del coche y la instalación eléctrica de la casa en las dos direcciones: cuando hace falta se emplea la electricidad de las baterías del coche para la casa y cuando lo que hay que hacer es recargar las baterías se usa la corriente eléctrica normal de la casa para ello.

Las baterías de iones de litio del Leaf almacenan 24 kWh, esto significa que pueden abastecer de electricidad por sí solas a una casa durante dos días aproximadamente, de acuerdo a los datos oficiales de Nissan.

Mostrar más
Close
Close