HomePresentaciones Internacionales Autos

Presentado en Tokio y Las Vegas

Nissan Leaf e+, con más potencia y autonomía

La evolución del modelo eléctrico tiene un motor que entrega 68 caballos más de potencia y 20 Nm extra de torque. Además, cuenta con una autonomía incrementada hasta los 385 kilómetros.

Nissan presentó en Tokio y Las Vegas el Leaf e+, una evolución del modelo eléctrico más exitoso del mundo. Se suma a la versión convencional, que llegará al mercado argentino en enero (a través de una preventa).

La flamante propuesta cuenta con un motor eléctrico que entrega 218 caballos de potencia (68 CV más que el modelo tradicional) y 340 Nm de torque (20 Nm extra), lo que se traduce en una mejora de las prestaciones.

De esta forma, el flamante Leaf e+ realiza la aceleración de 80 a 120 km/h un 13 por ciento más veloz en comparación con la versión conocida, que además posee una velocidad máxima 9 por ciento inferior.

nissan_leaf_l.jpg

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 62kWh (la otra es de 40kWh) y 288 celdas, lo que le brinda una autonomía de 385 kilómetros a través del ciclo WLTP (más realista que el NEDC). La versión convencional posee 270 km.

Con un 55% más de capacidad de almacenamiento, la nueva batería ofrece una recarga por medio de un cargador de 100 kW que demanda un tiempo similar a la del modelo con batería de 40kWh alimentada con un cargador rápido de 50kW. Además, posee una garantía contra la pérdida de capacidad de 8 años o 160.000 kilómetros.

nissan_leaf_4.jpg

“El LEAF e + es más LEAF, que ofrece a los clientes más opciones en términos de potencia y alcance”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, quien agregó: “Al ofrecer a los clientes una selección de motores para satisfacer sus necesidades, el galardonado Nissan LEAF es ahora más conveniente y atractivo que nunca”.

Por su parte, Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos y servicios conectados de Nissan Europa, dijo: “Desde que lanzamos la segunda generación del Nissan LEAF el año pasado, la respuesta de los clientes ha sido asombrosa. La oferta de vehículos eléctricos va creciendo día a día. Que el LEAF mantenga su ‘status’ como el vehículo de cero emisiones líder en Europa (a pesar de este aumento de la competencia) es una prueba de la robustez del producto. Confiamos que con el aumento de la oferta mantendremos este crecimiento extraordinario en 2019”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close