Nissan lanzó en el mercado brasileño el Kicks Special Edition, una serie limitada del crossover del segmento B que se destaca por estar basada en la versión S (la más accesible de la gama destinada al país vecino).
La flamante opción del modelo producido en ese país sobresale por la combinación del nivel con menor equipamiento, con una personalización exclusiva. Además, está disponible a través de sólo 950 unidades, con opciones de caja manual y automática.
Estética
Una de las novedades de la serie limitada es la carrocería con dos colores, ya que cuenta con techo y espejos de color negro, piezas que le brindan un estilo más sofisticado (más cercano a la versión tope de gama) y a la vez más deportivo.
A lo mencionado anteriormente se suma la parrilla delantera con forma de V y color negro (en reemplazo del cromado de las versiones convencionales), las manijas de puertas con el color de la carrocería y las llantas de aleación con dos colores.
Habitáculo
En el interior, la propuesta de la automotriz japonesa incluye el color naranja presente tanto en los tapizados de tela de los asientos como de los paneles de las puertas y el panel de a bordo (a través de las costuras).
Motor
Por su parte, la mecánica del Kicks Special Edition ofrece todas las opciones de la gama convencional del crossover. El protagonista principal es el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 114 caballos (en Argentina rinde 120 CV). Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática Xtronic CVT, con sistema de variador continuo. La tracción es delantera.