Lo que viene Autos

TENDRA UNA PRODUCCION LIMITADA

NISSAN JUKE-R: 550 CV EN SOLO 4,13 M


Nissan decidió producir una serie limitada de su modelo Juke-R, que se fabricará bajo pedido.

El nuevo Juke-R es un auto difícil de comprender o encasillar. No es particularmente lindo (aunque algunos dirán todo lo contrario) y desde el punto de vista de la técnica tiene algunas complicaciones como consecuencia de la combinación de la altura del centro de gravedad, la distribución de pesos y las dimensiones generales.
 
Pero más allá de ello tiene un particular atractivo y es que un vehículo de sólo 4,13 m de largo tenga un motor de 550 CV, justamente el mismo del Nissan GT-R. Pero lo que empezó siendo un proyecto desarrollado por Nissan Europa sin fines comerciales, finalmente pasará a ser un modelo de producción del que Nissan fabricará sólo a pedido.

La japonesa aseguró que para la versión de producción del extravagante modelo usará el motor del GT-R 2012 que tiene 550 CV. Se trata de un V6 naftero con dos turbocompresores, que posiblemente pese la tercera parte del total del vehículo.
Esta endiablada maquinita que supo enfrentarse a modelos como una Ferrari o un Mercedes SLS AMG Alas de Gaviota (ver video en la barra de la derecha) tiene el sistema de tracción total y las suspensiones también del GT-R.

El Juke-R fue una idea del Centro Técnico de Nissan en Europa, concretamente de su división británica, con la idea de captar la atención sobre el crossover compacto del segmento B, justo antes de la llegada de la variante deportiva NISMO.

Pero fue tal el éxito en los salones, y la demanda de potenciales compradores (se habla incluso de que tres personas habrían puesto dinero sobre la mesa para comprar uno) que Nissan se vio obligada a estudiar la fabricación de al menos una serie limitada de 20 a 25 unidades.

El precio, aunque suene ridículo, arrancaría en los 400 mil Euros aproximadamente.

Mostrar más
Close
Close