Lanzamientos Autos

EN BRASIL

NISSAN INYECTA DE POTENCIA A LA FRONTIER


En medio del movimiento que se está generando en el segmento de las pick-ups de la mano de Ford y Chevrolet, sin dejar de lado lo que hará Volkswagen con la Amarok; la japonesa Nissan le pone fichas a la Frontier.

Por el momento, la inyección de vitaminas para la pick up se ha dado en Brasil. La Frontier que se comercializa en el país vecino se fabrica allí, mientras que la que arriba a la Argentina (ofreciendo 172 CV, la más potente del mercado) lo hace vía Tailandia. Si bien parece lejana la nueva info, no hay que perder de vista que una vez que la planta de Brasil eleve el porcentaje de integración, la pick up podría importarse desde el otro lado de la frontera.

Paso que además de evitar el 35% le permitiría potenciar la oferta a la filial Argentina con nuevas versiones. Por el momento, este paso está en estudio pero es una alternativa que no se descarta a futuro.

Mientras tanto, Nissan fue a buscar a Europa la tecnología para adecuar el motor YDK 2.5 turbodiesel a las normas brasileñas PROCONVE L6, que exige una emisión máxima de 1,3 g/km de monóxido de carbono y 0,08 g/km de óxido de nitrógeno.

Además de ser 32% más potente y con un torque hasta 26% mayor, la pick up se posicionaría hasta un 10% más económica en ruta y 9% en ciclo urbano.

Las mudanzas afectarán a las dos variantes de motor que se ofrecen en Brasil, y lleva a movilizar un poco la oferta de la chata en el país vecino.

Las opciones XE 4×4 y SE Attack 4×4, por ejemplo, pasarán de 144 caballos a 4.000 rpm a entregar 190 cv a 3.600 rpm, mientras que la LE 4×4 y la LE Attack 4×4, con 172 cv (que es la potencia con la que llega aquí a la Argentina el modelo importado de Tailandia), también pasará a entregar una potencia de 190 cv.

Las otras versiones, que desarrollan 144 cv (XE 4×2 y SE 4×2), pasarán a 163 cv.

En el caso del país vecino, la Frontier 2013 pasará a ofrecer airbag y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) para todas las versiones como item de serie.

De esta manera, la opción de entrada a la gama, la versión XE, ahora pasa a ofrecerse con tracción trasera como 4×4.

Entre los equipamientos de serie de todas las versiones hay que contemplar el aire acondicionado, levantavidrios y trabas eléctricas y dirección hidráulica.

Mostrar más
Close
Close