Concepts AutosHome

Movilidad Sustentable

Nissan IMk | Futuro urbano

Como buena japonesa Nissan ya empieza a develar qué estará mostrando en el Salón de Tokio. El IMk anticipa su futuro lenguaje de diseño y las soluciones de movilidad que imagina para sus futuros vehículos.

En este IMk todo gira en torno al Nissan Intelligent Mobility: la visión de la marca para cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados con la sociedad.

Por eso incorpora tecnologías de esta naturaleza: permite configurar el habitáculo desde el celular (climatización, configuración de la butaca e iluminación), está equipado con ProPILOT 2.0 que le suma autonomía y WiFi para integrar el auto y sus ocupantes a la red de redes.

Pero lo más destacado es que suma la tecnología Invisible-to-Visible, que muestra lo que se “oculta” detrás de las estructuras: al fusionar la información de los sensores fuera y dentro del vehículo con los datos de la nube, puede rastrear el entorno inmediato del vehículo y anticipar lo que está adelante, incluso mostrando lo que está detrás de un edificio o en la esquina.

Estética

Por fuera hace gala de un esquema de pintura Akagane, reflejando un color rojizo que rinde homenaje a los artesanos del cobre y tablas de madera inspiradas en la técnica japonesa de carpintería kigumi.

Además en la trompa exhibe la característica parrilla V-Motion que la marca enarbola en otros modelos.

Habitáculo

El interior (que se basa en filosofía de diseño “Futurismo Japonés Atemporal”), no tiene controles físicos. Al encender el IMk, se muestran los controles y configuraciones de comodidad de la cabina con íconos suaves y brillantes también en estilo Akagane.

Aunque se trata de un ejercicio de la marca, Nissan deja bien en claro que el IMk es una prueba de hacia dónde irá la marca dentro de algunos años en términos estéticos y de tecnología autónoma.

 

Tags
Mostrar más
Close
Close