Brasil Autos

APUESTA REGIONAL

NISSAN HARÁ EN BRASIL UN MOTOR DE TRES CILINDROS

A través de Carlos Ghosn, su presidente y director ejecutivo, Nissan confirmó una nueva inversión en el mercado brasileño al anunciar la producción en la Planta Industrial Resende de un nuevo y moderno motor de tres cilindros. 

El flamante propulsor posee un bloque fabricado en aluminio y tres cilindros con cuatro válvulas cada uno, lo que le permite desarrollar una potencia de 76 caballos y ​​un torque de 98 Nm, tanto con nafta como con etanol, los dos combustibles que puede utilizar. 

Para el nuevo motor, la compañía japonesa promete “una de las mayores eficiencias energéticas en Brasil”, además de un alto rendimiento y bajas emisiones contaminantes (CO2). 

Nissan anunció que el nuevo propulsor será destinado a formar parte de la gama del nuevo Versa, mostrado en el Salón de San Pablo, el cual comenzará a ser producido en Resende a partir de este año. 

La nueva mecánica, que demandará una inversión de 37 millones de dólares, se unirá a la línea de montaje donde la automotriz produce -desde abril de 2014- el March junto con el motor nafero de 1,6 litros que equipa a dicho modelo.    

El Complejo Industrial de Nissan en Resende, que ya cuenta con inversiones de 1.500 millones de dólares, posee talleres de estampado, de carrocería, de moldeo por inyección de plástico y pintura, de ensamblaje y de pintura, además de tener planta de tren motriz, control de calidad y pistas de pruebas.

"La producción de un nuevo motor de 3 cilindros en Brasil demuestra que Nissan está decidido a aumentar su presencia en el mercado nacional, con productos innovadores y modernos de fabricación local. Por lo tanto, hemos aumentado la proporción de contenido local de nuestros productos con el fin de fomentar la competitividad", comentó Carlos Ghosn.

Mostrar más
Close
Close