Concepts AutosSalon Frankfurt Autos

CON NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO

NISSAN GRIPZ CONCEPT: CROSSOVER DEPORTIVO

El Salón de Frankfurt fue el escenario elegido por Nissan para presentar el Gripz Concept, un prototipo que combina el estilo de un vehículo crossover con una propuesta deportiva que queda demostrada con el diseño exterior. 

Fue desarrollado por diseñadores de Europa y Japón, e inspirado en los autos de rally y en las bicicletas de competición, una combinación que se utilizó para dar vida a diferentes piezas tanto del exterior como del interior.  

El Gripz presenta el nuevo lenguaje de diseño «geometría emocional” de la marca, lo cual da lugar a una estética atractiva y a la vez agresiva, plasmada en una carrocería con cuatro puertas laterales y con generoso despeje respecto al suelo.

Las puertas delanteras poseen apertura hacia arriba, mientras que las traseras son inversas y dan paso a un habitáculo que se destaca por su propuesta de diseño, con estilo futurista y con llamativas tonalidades. 

El Nissan Gripz Concept posee una mecánica compuesta por un sistema híbrido de la serie “Pure Drive” e-Power, que está compuesta por un motor eléctrico también presente en el LEAF, y que es alimentado por uno naftero que funciona como generador de energía. 

Este prototipo además cuenta con una estructura construida con fibra de carbono, así como un interior con configuración 2+2 asientos y que carece de parante central, lo que mejora el acceso al mismo. Las dimensiones incluyen un largo de 4,10 metros y una distancia entre ejes de 2,58 m.

Mostrar más
Close
Close